Escándalo: Un juez dicta prisión preventiva para la presentadora Laura Bozzo

Un juez dictó prisión preventiva para Laura Bozzo luego de vender un inmueble que estaba embargado por SAT en México
La presentadora peruana, Laura Bozzo
 

Reproduce este artículo

Un juez mexicano dictó prisión preventiva para la presentadora de televisión, Laura Bozzo, por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

La presentadora, nacida en Perú, arrastra una deuda de 13.769.000 pesos, según medios locales. Este delito fiscal, es conocido como “depositario infiel de bienes embargados”, que puede llevar a una pena de tres a nueve años de cárcel.

El juez, a petición de la Fiscalía General de la República, ha ordenado el ingreso de la conductora en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, al percibir riesgo de fuga, según el diario El Universal.

Bozzo no había facilitado una dirección de domicilio permanente cuando se le fue pedido, por lo que se piensa que podría huir luego de ser acusada por defraudación fiscal, calificado de grave por la reciente reforma penal.

Hace tres meses, la presentadora había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y, con ello, evitar ir a prisión.

La vida de Laura Bozzo ha estado sujeta a múltiples escándalos. Su carrera de televisión arrancó en Perú durante la década de los noventa con un programa de entrevistas. Tiempo después, Telemundo compró los derechos de su exitoso programa “Laura de América” para trasmitirlo en el continente.

En 2002, fue arrestada en el aeropuerto de Lima cuando aún vivía en Perú, por sus vínculos con el polémico expresidente, Alberto Fujimori, y su mano derecha, Vladimiro Montesinos.

Radicada en México, Bozzo ha protagonizado programas de TV Azteca y Televisa, donde cada capítulo de su show atraía a 24 millones de televidentes.

El 2015 fue despedida de Televisa después de que el Gobierno de México abriera una investigación por una presunta violación de los derechos de los menores.