El "Juego del Calamar" se hará realidad en Abu Dhabi

Más de 300 personas se han inscrito para participar de la competencia organizada por el Centro Cultural de Corea en la capital de los Emiratos Árabes
Calamar
 

Reproduce este artículo

La serie coreana “El Juego del Calamar”, una de las más exitosas en la historia de Netflix, saldrá de la pequeña pantalla y se hará realidad en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes.

Debido a su éxito, el Centro Cultural de Corea (KCC) ha decidido reproducir el juego en la realidad, aunque sin muertes, por supuesto. Hasta el momento más de 300 personas se habían inscrito para participar.

Los participantes de la vida real se enfrentarán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la teleserie. El primero será el juego de “Luz roja, luz verde”, en el que los participantes tendrán que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado.

Solo podrán moverse cuando se diga “luz verde”, quedando totalmente petrificados cuando se diga “luz roja”. Un movimiento en falso durante la luz roja y serán eliminados. En la serie, se lo tomaban literal.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.

El funcionario afirmó que los otros juegos vistos en la serie, como el de las galletas de azúcar (Dalgona), el de las bolas y el Ttakji, el reto con los cuadrados de origami usado para reclutar a los participantes, también harán parte de las competiciones.

Para cerrar por todo lo alto, será escogido el Juego del Calamar, con el que finaliza la serie. Una de las cosas positivas de la serie es que ha desatado el interés por la cultura surcoreana. La cual actualmente está al frente de la cultura pop con fenómenos de masas como el K-Pop.

Hasta el momento más de 330 personas estaban interesadas en participar en los “Juegos del Calamar” de Abu Dhabi. El premio no serán los 38 millones de dólares de la serie, sino unos trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix.