Joker es definido como "un gran documento de salud mental"

Joker no sólo es una película sobre el origen del personaje. Este recién estrenado largometraje explora las complicaciones diarias de una persona que sufre trastornos piscológico
 

Reproduce este artículo

Joker no sólo es una película sobre el origen del personaje. Este recién estrenado largometraje explora las complicaciones diarias de una persona que sufre trastornos piscológicos. La cinta, que ya había sido calificada como un "estudio clínico" sobre diversos trastornos,  ahora fue citada en una presentación médica.

Durante una reciente conferencia sobre Déficit de Atención en Adultos en México, especialistas de salud mental del Hospital Ángeles Lomas se refirieron al caso de Arthur Fleck en 'Joker', recoge Tomatazos. 

"Joker no sólo es una extraordinaria película, también un gran documento de salud mental, porque en el protagonista existen múltiples factores que detonan su enfermedad: genes desconocidos, pero de alto riesgo; crianza caótica; trauma craneano; nadie siente empatía por él; tiene acceso a armas y además, en un sistema médico fallido, le dejan de suministrar los medicamentos que lo ayudaban a controlar su impulsividad", explicó Alonso Siestra, neurólogo del comportamiento del recinto.

Pese a que el personaje de la película no padece Déficit de Atención, sí es comparable con ejemplos de personas que se enfrentan a una acumulación de rasgos poco favorecedores que terminan arrastrándolos hasta lo más oscuro de una enfermedad psicológica.