Eva Mendes ha detenido su carrera como actriz, pero eso no significa que no siga siendo toda una estrella. La intérprete, de ascendencia cubana, lleva casi un lustro prácticamente retirada de la vida pública, sin pisar las alfombras rojas y sin ningún proyecto en cartel. Sin embargo, ha roto su silencio para hablar a la revista Hola! de su carrera, su maternidad y sus proyectos. E incluso de Ryan Gosling, su pareja desde 2011 y a quien apenas suele mencionar (ni él a ella).
La intérprete de Hitch o Ghost Rider se ha dejado ver y oír en una rara entrevista concedida al número de mayo de la edición estadounidense de Women's Health. "Ser madre era lo que menos estaba en mi pensamiento", explica allí la actriz, de 45 años. Ahora tiene dos hijas. En septiembre de 2014 nacía la primera, Esmeralda Amada, y en abril de 2016 la segunda, Amada Lee
“Como madre ahora, hay muchos roles que no haré. Hay muchos temas en los que no quiero involucrarme, por lo que limita mis elecciones y estoy bien con eso ”-dejó saber- añadiendo "Tengo que dar un ejemplo para mis chicas ahora. Pero no te preocupes, tengo algunos problemas secundarios. ¡Decir ah! Gracias por preguntar. Todo lo mejor para 2020. ”El último papel de Eva fue en Lost River en 2014 . Desde que se tomó un descanso de la gran pantalla, la madre cariñosa y su amor desde hace mucho tiempo Ryan Gosling han dado la bienvenida a sus hijas, Esmeralda, de cinco años, y Amada, de tres"
El trabajo para ella son sus pequeñas, además de colaboraciones puntuales en el mundo de la moda (con la marca de ropa New York & Company) y de la cosmética (con la firma Circa). "Todavía es un poco peligroso dejar a las dos solas en una habitación", dice, medio en broma medio en serio, sobre las niñas, de cuatro años y medio la mayor y de tres la pequeña. En cualquier caso, el cine y todo lo que conlleva no es ahora una opción para su crianza.
Para Mendes, que sus hijas crezcan en el huracán del ojo público "es claramente una preocupación". "No es solo que nosotros estemos en esta industria, sino que todo lo que implica la fama da muchísimo miedo cuando intentas criar a tus hijos", dice, suspirando y explicando durante la entrevista las distancias que le toca recorrer para buscar dónde jugar y pasar tiempo con las pequeñas lejos de los objetivos de los fotógrafos.
Las cosas van bien para la madre y aunque no está haciendo cine se encuentra en movimientos dentro del mundo de la moda con sus colecciones New York & Company. Alejarse de la pantalla ha permitido que la belleza cubana encuentre un nuevo equilibrio.
"Es un gran desafío, y es un desafío que estoy agradecida porque eso significa que tengo un trabajo, pero no lo he descubierto", le dijo a HOLA. ESTADOS UNIDOS. “Tengo que agradecer a mi familia y a la familia de Ryan por ser un sistema de apoyo enorme, enorme, enorme, enorme, enorme. Tener a los tias, su madre, mi madre, su hermana y mis hermanas cerca, eso es invaluable"