Drake renuncia a sus nominaciones en los Grammy

Las dos nominaciones al Grammy de Drake para 2022 se han retirado del sitio web oficial
Drake
 

Reproduce este artículo

El rapero canadiense Drake retiró sus nominaciones de los Premios Grammy, supuestamente, como rechazo a la Academia por su “desprecio” hacia la música urbana. Grammy aceptó su retirada voluntaria de las dos nominaciones y se actualizó el listado de nominados.

Una fuente de la Academia de Grabación le dijo a Newsbeat que eligieron acceder al deseo del cantante, aunque las razones de esto no estaban claras. Los representantes del rapero aún no han respondido a una solicitud de comentarios.

Drake fue uno de los cinco nominados a Mejor Álbum de Rap, por Certified Lover Boy, y a Mejor Interpretación de Rap, por Way 2 Sexy. La Academia señaló que no hay tiempo de reemplazo, lo que significa que la votación por esas dos categorías continuará con solo cuatro nominados.

Drake ha tenido una relación difícil a lo largo de su carrera con los Grammy. El año pasado pidió que se reemplazara con una nueva entrega de premios después de que varios artistas, incluido The Weeknd, fueran pasados ​​por alto.

"Creo que deberíamos dejar de dejarnos escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios", precisó entonces. Añadió que “era un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitirlo a las generaciones venideras".

A principios de 2021, los Grammy eliminaron sus comités de votación anónimos tras acusaciones de manipulación, favoritismo y racismo. La Academia de la Grabación dijo que sus miembros votantes, que ascienden a miles, seleccionarían en cambio las nominaciones y los ganadores del próximo año.

En 2017, Drake no estuvo contento con la distribución de premios después de que su sencillo “Hotline Bling” fuera nominado y ganara como mejor canción de rap. "Aunque Hotline Bling no es una canción de rap, la única categoría en la que pueden encajarme es una categoría de rap", dijo en su programa de radio OVO.

El canadiense agregaba que eso sucedió “tal vez porque he rapeado en el pasado o porque soy negro, no puedo entender por qué". Un año después se negó a presentar su álbum número uno “More Life” para su consideración en los premios.