Demandaron a Bad Bunny: La AOM Music acusó al cantante por copiar el contenido del DJ Playero

La producción de AOM Music demandó al rapero puertorriqueño Bad Bunny, por haber usado sin autorización algunas pistas y y temas musicales del DJ Playero
Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

La producción de AOM Music demandó al rapero puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido popularmente como Bad Bunny, por haber usado sin autorización algunas pistas y temas musicales de Pedro Torruellas, mejor conocido como DJ Playero.

La semana pasada, la AOM Música realizó y presentó una comparativa de versos y estrofas entre algunas obras de DJ Playero y la canción de "Safaera" donde se pudieran observar ciertas similitudes.

Actualmente, Bad Bunny es uno de los cantantes más populares de la música urbana.

"El conejo malo" obtuvo este año el título de una de las personas más influyentes del 2021 y además ha sido nominado y premiado en eventos importantes.

Pero, ahora al cantante puertorriqueño está lidiando con una acusación por plagio donde demandan que "Safaera", uno de los sus temas musicales más populares, posee contenido de otra composición musical que supuestamente estuvo bajo la producción de AOM Music.

El periódico El Nuevo Día informó que la demanda contra Benito Martínez fue realizada en los Ángeles ante un Tribunal Central del Distrito de California.

La demanda fue presentada por la productora AOM Music quienes afirmaron que el cantante copio el contenido de un tema interpretado por el DJ Playero.

La acusación plantea lo siguiente: “Violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music”, por la canción, ‘Safaera’, de su disco, “YHLQMDLG”.

No solo Bad Bunny fue culpado, sino que también, la productora incluyó en la demanda a todos los artistas que participaron en la interpretación del tema musical.

“Tainy (Marcos Masis), Jowell (Joel Muñoz), Randy (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow (Edwin Rosa), DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music”, fueron los otros artistas perjudicados según la fuente. 

Además, informaron que han estado utilizando, sin autorización del autor, el contenido de 3 pistas musicales "Besa ti cuerpo", "Chocha con Bicho" y "Sigan Bailando".

En las comparaciones de AOM Music se ve reflejada la evidencia de que en el tema "Safaera" están presentes versos idénticos de las canciones de DJ Playero y algunos que habían sido modificados para omitir algunas partes.

En el documento que mostraron en California establecieron que los demandados deben cancelar 150 mil dólares, ya que, deben pagar por cada canción que utilizaron sin autorización.

Por ahora, no se han conocido declaraciones por parte de Bad Bunny ni de los artistas que participaron con él en el proyecto musical.

Cabe destacar, que este año la revista Rolling Stone incluyó el tema "Safaera" en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Por otro lado, el DJ Playero público sus declaraciones en su cuenta oficial de Facebook.

Para la sorpresa de todos, el DJ confesó que no tenía idea de lo que estaba pasando, ya que, él no conocía a la productora que presentó la acusación.

Torruellas además afirmó que en su publicación estarían las únicas palabras que compartiría acerca de la demanda.

"Fanaticada, Colegas del Género Urbano y Compañeros de la Prensa. Estas serán las únicas expresiones que haré al respecto". 

En sus declaraciones aseguró que no quiere generar ningún tipo de polémica.

"DJ Playero, no lo conocen por busca pauta, por escándalos o por querer llamar la atención por cualquier cosa. Me distingo por ser una persona seria, responsable, que le da la mano, asesora y comparto mi sabiduría tras bastidores con otros colegas, actualmente colaboró con muchos artistas Internacionales bajo anonimato, trató de mantener un perfil fuera de escándalos para protegerme y proteger a mi familia".

Contó que se siente orgullo por los artistas que han interpretado y compartido sus éxitos.

"Soy de los pocos productores que me enorgullezco en silencio de los triunfos y la fama de los artistas que han logrado lo que son actualmente en el género del Reguetón, gracias a los sacrificios que una vez tuvimos que hacer cuando nadie creía en esto, me siento orgulloso que fui parte de abrir las puertas a estos artistas que hoy los conocen mundialmente, un premio que reciban es un premio que yo recibo, una canción que suene en la radio y en el mundo con parte de alguna pista mía es un sentimiento bonito que nadie puede imaginar". 

Compartió que está disgustado porque él y su familia han recibido reacciones negativas por parte de los fanáticos de los cantantes acusados.

"Hoy mi familia y yo nos encontramos con unos titulares en la prensa nos encontramos con insultos en las redes sociales que nos han dejado sorprendidos".

"Llevo muchos años callado, aguantando injusticias y soportando cosas que jamás se puede imaginar un fanático. He visto como una compañía se ha lucrado de mis producciones por más de 15 años, no así cuando llegó la era digital continua lucrándose".

Pedro reveló que no conoce a la compañía que realizó la demanda en contra de Bad Bunny y de los otros artistas que estuvieron presentes en la producción de "Safaera".

"Lo que acaba de pasar en el día de hoy  Fue la gota que desbordó la copa una compañía la cual no conozco está demandando a varios colegas del género por una autoría de una de mis pistas o fragmentos de estas creadas en los 90. YO DJ PLAYERO no estoy firmado con nadie, no conozco esa compañía, no me lucro de nadie y no tengo conocimiento alguno de esa demanda".

El músico concluyó su mensaje solicitando un tiempo para poder resolver la situación de la mejor manera y mencionó a las víctimas de la demanda.

"Le agradezco que me den el espacio para asesorarme con mis abogados y poder tomar acción al respecto.

De corazón agradezco todos sus mensajes de apoyo, les envío mi respeto a todos los artistas involucrados en esta situación lamentable. @badbunnypr @rimas @jowellgram @jowellyrandy @randynotagram y compañeros 🇵🇷 su amigo de siempre DJ Playero", fueran las últimas palabras del DJ.

Image
DJ Playero
Tags