Curioso festival de gemelos se desarrolla en Estados Unidos

Aunque es inevitable no acordarse de  las niñas vestidas de azul de la película "El Resplandor" al ver alguna de las imágenes tomadas durante el Festival de Gemelos, nada tiene que ver con el cine, sino con un festival que se celebra cada verano desde 1976 en la localidad estadounidense de Twinsburg, en Ohio. Decenas de gemelos idénticos se reúnen en este enclave para posar y dejar imágenes tan curiosas como éstas.

Alrededor de 2.000 parejas de gemelos, tríos de trillizos y cuartetos de cuatrillizos se unen en la ciudad estadounidense de Twinsburg, en Ohio para el festival anual de mellizos, que se celebra allí cada año durante el primer fin de semana de agosto, Los festejos incluyen un concurso de talentos, competiciones para todos y una cabalgata.

Desde 1976, gemelos, mellizos, triples y cuádruples de medio mundo se para celebrar el Twins Days. La asamblea propone reunir en un mismo lugar a los que afuera son demasiado diferentes por ser iguales. El Twins Days es el primer y más grande encuentro de gemelos del mundo, no igualado por los que de su mismo tipo se desarrollan en Italia, Australia, Francia, Japón, Canadá o China. 
En Twinsburg todo se vuelca durante las jornadas de celebraciones para darle la bienvenida a los visitantes. Más de 2 mil vecinos se emplean de voluntarios. Los cuatro hoteles de la ciudad quedan no vacancy, en tanto las cadenas de comida rápida pueden tardar horas para entregar una pizza. La única licorera sobre Ravenna Road y las dos gasolineras se forran.