¿Cómo votaron las estrellas de Hollywood?
Los estadounidenses acudieron este 3 de noviembre a las urnas para elegir a su próximo presidente y los famosos de Hollywood llevan meses lanzando mensajes para uno y otro candidato
Hollywood
 

Reproduce este artículo

Los famosos de Estados Unidos llevan meses lanzando mensajes a favor de uno u otro candidato a la presidencia de su país y este 3 de noviembre, muchos han revelado su candidato de preferencia. Solo unos pocos se han atrevido a apoyar públicamente a Donald Trump, aunque frente a las urnas quizás hayan votado por él.

Pero es sabido que en el mundillo de la farándula, el favorito siempre será un candidato demócrata y en este caso, el elegido es Joe Biden. Estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Jennifer Aniston, Eva Longoria, Jennifer Lawrence, Tom Hanks, Bon Jovi, Jon Voight, Dennis Quaid o Kirstie Allie, ya habían adelantado que este era su favorito.  

Otros hicieron muchos más, como Lady Gaga quien se subió a un escenario la noche del lunes en Pittsburgh para participar en el acto final de campaña del candidato demócrata. “Voten por Joe, él es una buena persona”, pidió la cantante en el mitin.

Otra que es evidentemente demócrata es Beyoncé quien anunció su respaldo a Biden y pidió un esfuerzo final a su estado de Texas, donde nació, un estado clave en la carrera a la Casa Blanca y que finalmente ha ganado Donald Trump.

El rapero, Eminem también cedió al ex vicepresidente de EE.UU una de sus canciones para que fuera utilizada en los mitines, pero en el panorama musical, otros artistas como John Legend, Bon Jovi y Taylor Swift pidieron el voto por Biden.

El pasado 20 de octubre, la mayoría de las estrellas del reparto de “Avengers” se unieron a Kamala Harris para recaudar fondos, con celebridades invitadas como Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Paul Rudd y Zoë Saldana.

A esta lista se suman otras como Jennifer Lopez, Alex Rodríguez, Cher, Mel Brooks, George R.R. Martin, Sean Patrick Thomas y una de las parejas favoritas de Hollywood formada por Tom Hanks y Rita Wilson, que contribuyeron con miles de dólares a la campaña del demócrata.

¿A favor de Trump? Las estrellas del mundo del cine y de la música que apoyan a Trump son bastantes menos, por el temor de ser excluidos en un círculo que es dominado por los demócratas. En ese grupo estarían el músico Kid Rock, el rapero 50 Cent y los actores Kirstie Alley, Scott Baio y Jon Voight.

Uno de sus más férreos defensores es el actor Jon Voight,  padre de la famosa Angelina Jolie, quien calificó a Biden de “malvado”, para afirmar a continuación que “Trump debe ganar”.

El ex marido de Meg Ryan, Dennis Quaid, ha respaldado también la gestión del presidente frente al coronavirus en su perfil de Instagram: “Creo que Trump, pese a lo que la gente piense de él, está haciendo un buen trabajo para que los estados y el pueblo estadounidense tengan lo que necesitan a la vez que mantiene la economía y se prepara para el momento en el que todo esto acabe”.

El actor y ex militar de Oklahoma, Chuck Norris también votó a Trump, al decir “creo que la mayoría de los estadounidenses sienten que el presidente Trump está haciendo un buen trabajo”.

En su cuenta de Twitter, la actriz Kirstie Allie compartió que iba a votar por Donald Trump porque no era un político. “Lo voté en 2016 por este motivo y volveré a votar por él por este motivo. Hace las cosas rápidamente y cambiará la economía rápidamente".

Stephen Baldwin, el hermano de Alec Baldwin y padre de la modelo Hailey Beiber, es otro gran partidario del líder republicano, al igual que al actor de “Grey’s Anatomy”, Isaiah Washington.

Otras celebridades del cine y la televisión que no han querido perder la ocasión para alentar un nuevo mandato de Donald Trump son Roseanne Barr, Stacey Dash o el oscarizado James Woods.

 

Tags