¡Clint Eastwood llega a los 90 años!
El protagonista romántico de una de las películas de culto, “Los Puentes de Madison”, llegó a las nueve décadas regalando talento en Hollywood
Clint Eastwood
 

A lo largo de ese tiempo, el actor y director Clint Eastwood, ha sabido destacarse en el mundillo del cine de Hollywood.

Ganó dos Oscar, a la mejor película y al mejor director, por “Sin perdón” en 1992 y 12 años después repitió gracias a “Million Dollar Baby”.

Los primeros pasos de Eastwood en el cine están estrechamente ligados a un género, el “spaghetti-western” y a un nombre, el del genio italiano Sergio Leone.

Protagonizó “Por un puñado de dólares” y “La muerte tenía un precio”, pero “El bueno, el feo y el malo” es probablemente la que mayor huella ha dejado: una impresionante disputa entre tres buscavidas por llevarse el botín del cementerio de Sad Hill, con la inolvidable banda sonora de Ennio Morricone haciéndoles sombra.

Solo hay un director que pueda disputarle a Leone el título de fiel colaborador de Eastwood: Don Siegel, con quien el actor dio forma al insensible Harry Callahan de la icónica saga que inició “Harry el sucio”.

El amor de Eastwood por la gran pantalla solo puede igualarse al de su otra gran pasión en este mundo: la música. Compositor y pianista, el artista pudo unir sus dos grandes aficiones en “Bird” uno de sus primeros títulos mayúsculos como director.  

Eastwood ascendió a los cielos con “Sin perdón”; el filme ganó cuatro Oscar (dos para él, como director y productor de la mejor película), y el western se asentó en el cine de los noventa.

Sin embargo, “Los puentes de Madison”, junto a Meryl Streep, es quizás uno de sus títulos más recordados y vistos en la historia de su carrera. Este es el drama más sentimental de la carrera de Eastwood.

“Mystic River”, también es una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI. Y un título que coloca a Eastwood a la altura de los más grandes. Con un material ultradelicado: el retrato de tres bostonianos, amigos de la infancia hasta que uno de ellos fue secuestrado por un pederasta.

Justo un año después de “Mystic River”, Eastwood se llevó los Oscar a la mejor película y al mejor director por un ya considerado clásico como “Million Dollar Baby”, junto a Hilary Swank.