Camila Arteche lanza academia online para emprendedores e influencers
Crea Like a Pro, es una academia virtual para desarrollar negocios en las redes sociales, creada por los jóvenes cubanos Camila Arteche, Héctor David Rosales y Salvador de la Torriente
Foto tomada de Diario Las Américas. Camila Arteche, Héctor David Rosales y Salvador de la Torriente crean academia virtual para asesorar sobre cómo potenciar las redes sociales.
 

Reproduce este artículo

La popular actriz y presentadora de televisión, Camila Arteche, anunció a través de su perfil en Instagram el lanzamiento de un nuevo proyecto profesional. La joven artista se unió a otros dos jóvenes cubanos para crear la academia virtual Crea Like a Pro (CLAP), con el objetivo de desarrollar negocios en las redes sociales.

Arteche, el también actor y director de fotografía Héctor David Rosales, y Salvador de la Torriente, capacitado en marketing y ventas, apuestan por CLAP, según han anunciado, como un proyecto de capacitación sobre contenidos digitales, dirigido a quienes deseen convertirse en influencers, así como; a emprendedores y dueños de negocios que tengan interés en hacer crecer sus marcas y ganancias.

La reconocida actriz refirió en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS: “Hace mucho tiempo vengo recibiendo mensajes de mis seguidores donde me expresan que les es muy difícil hablar frente a una cámara, que no saben posar o sacar lo mejor de ellos o de sus productos. Por otra parte, yo tengo muchos seguidores en Cuba, y allá todavía estamos en pañales en cuestión de redes sociales y de ahí la necesidad de crear un contenido que eduque”. 

“¿Quieres crear contenido de calidad para tu negocio o marca persona? ¿Qué eso se traduzca en ventas y credibilidad con tu audiencia?” preguntó Arteche a sus seguidores en Instagram, mientras que anunciaba: “queda oficialmente lanzado nuestro curso Crea Like A Pro (CLAP)”.

En otra publicación la actriz, junto a sus compañeros en el proyecto, detalló que los cursos de CLAP, “están diseñados para que tus contenidos en redes sociales vendan por ti y tu negocio”. 

De acuerdo a lo que indicaron, a través de esta academia virtual ofrecerán instrucción relacionada con “estrategias de ventas y contenidos, creación y edición de videos y fotografías, y todas las herramientas de comunicación para que puedas pararte frente a la cámara sin miedo”.

Camila Arteche Pazó (La Habana, 1990), es graduada de la Escuela Nacional de Artes (ENA).  Ha incursionado en la radio, la televisión, el cine y el teatro con los grupos "El Público" dirigido por el experimentado Carlos Díaz y "Jazz Vila Projects" de Jazz Vilá.

Ha participado en los filmes “Sergio y Serguéi” y “El Acompañante”, en este último con su personaje Lisandra alcanzó el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York en la categoría de mejor actriz de reparto. La joven actriz ha sido además galardonada en el Five Continent International Film Festival en Venezuela y en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega otorgado por la Unión de Actores y Actrices (UA).

Durante 2017 y 2018 fue presentadora del programa telivisivo "Bailando en Cuba" y desde 2019 se involucró en la Campaña Evoluciona en contra de la violencia de género, el acoso callejero y en defensa de los derechos de las mujeres.