Blacberry surge como el ave Fénix, o al menos eso es lo que prometen con sus nuevos smartphones que tendrán los clásicos teclado físico QWERTY y conectividad 5G. La empresa que dominó en otra época el mundo telefónico acabó abandonando la batalla ante el empuje de los iPhone y los dispositivos Android.
Según un comunicado, dos empresas han decidido volver a aprovechar la legendaria marca para realizar una promesa singular: volver con todo y manteniendo la esencia de Blacberry.
No está claro cuántos dispositivos vaya a ofrecer, pero lo que sí está garantizado es que en el año 2021 darán mucho de qué hablar.
EL equipo estará basado teóricamente en Android, al respecto, John Chen, CEO de BlackBerry, explicó que estaban "ilusionados porque los clientes podrán experimentar la seguridad de nivel empresarial y gubernamental además de la productividad móvil que el nuevo smartphone de BlackBerry ofrecerá".
"Los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia de usuario", aseguró el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, que destacó que "los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos", puntualizó.