Billboard: Bad Bunny gana el premio a mejor artista latino

El reguetonero boricua se llevó cuatro premios incluido el de mejor artista latino. Aquí todos los detalles
Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

El reguetonero boricua Bad Bunny se llevó cuatro premios en la reciente edición de los Billboard Music Awards, para premiar lo mejor de la música comercial, incluida el de mejor artista latino.

En esta competición se mira la preferencia de la audiencia, las ventas de álbumes y canciones digitales, presencia en radio y plataformas de streaming, así como el reconocimiento social de los artistas. Y en todo ello Bad Bunny llevaba suficiente ventaja.

La ceremonia se realizó en el Microsoft Theater en Los Ángeles, California y el encargado de conducir la ceremonia fue el menor de los ‘Jonas Brothers’, Nick Jonas. Mientras el boricua Bad Bunny se iba de 4-4, pues ganó las cuatro categorías en la que estaba nominado.

“El Conejito Malo” fue galardonado con el título de ‘Mejor Artista Latino’ por segundo año consecutivo. Este 2021 competía en esta categoría con Anuel AA, J Balvin, Maluma y Ozuna. Arrasó sin lugar a dudas.

"Muchas gracias, en primer lugar, a mis fans de todo el mundo (…) Sin ustedes, ningún premio existiría. Gracias, Billboard. Comparto esto con todos mis colegas nominados que están haciendo grandes cosas por el género", dijo al recoger el reconocimiento en dicha premiación.

El artista de Puerto Rico también envió un mensaje especial a los espectadores que se encontraban en sus hogares, invitándolos a tener amor y compasión por los demás. "Es gratis y no sabes por lo que están pasando los demás", indicó.

Además del lauro antes mencionado, Bad Bunny ganó el premio al mejor artista latino masculino, a la mejor canción latina por su hit “Dákiti”, en colaboración con Jhay Cortez, así como el premio al mejor álbum latino por “YHLQMDLG”.

Las otras dos categorías latinas fueron “Mejor Artista Latina Femenina”, en la que ganó la colombiana Karol G, y “Mejor dúo o grupo latino”, donde ganó Eslabón Armado, de la música regional mexicana.