Skip to main content

Muere “pidiendo Libertad” la madre de 2 hermanas presas políticas en Cuba

La anciana era madre de las hermanas Angélica y María Cristina Garrido Rodríguez, presas políticas por manifestarse contra el régimen cubano el 11 de julio de 2021

Actualizado: Mon, 12/26/2022 - 16:39

Durante la noche del pasado viernes murió la madre de las hermanas Angélica y María Cristina Garrido Rodríguez, prisioneras políticas por manifestarse contra el régimen de Cuba en el levantamiento popular de julio de 2021 en Mayabeque. La noticia la dio el fin semana en sus redes sociales Luis Rodríguez Pérez, esposo de Angélica, quien calificó a su suegra como otra “víctima de la tristeza”.

“Muere la madre de las hermanas Garrido. Muere, pidiendo para sus niñas, LIBERTAD. Y precisamente hoy cumple años Angélica. Aún las carnes de su padre abonan la tierra húmeda, y ahora recibe el cuerpo de su mamá. ¡Qué cumpleaños, amor mío!”, lamentó Rodríguez Pérez en Facebook.

De acuerdo con el testimonio del esposo, Angélica Garrido le expresó el jueves pasado sus deseos de tener “tiempo” junto a su madre para “cuidarla, acariciarla, atenderla como a una niña”.

Su pareja lamenta haberle dado esperanzas: “Fallé. Mis cálculos no estuvieron bien. Tú, quédate tranquila, mis hermanos y yo seremos los que soplen los barrotes de hierros que han puesto sobre tu cake”.

En otra publicación de Facebook, Rodríguez Pérez mostró ofrendas florares enviadas al funeral, en las que se leen mensajes de “Patria y Vida” y “Libertad para sus hijas”.

“Les arrancaron a sus hijitos, las dejaron huérfanas, le impiden su libertad. ¡Y no quedaron solas! ¡Las Garrido son muy terca! ¡Le han nacido millones de hermanos, de aquí adentro y de allá afuera!”, afirmó Rodríguez Pérez.

A mediados de agosto último también falleció el padre de las hermanas Garrido, quienes para entonces ya estaban encarceladas y con sentencia firme. El tribunal que dictó las condenas contra ambas ratificó en junio las penas de 7 y 3 años de prisión, respectivamente, para María Cristina (41 años de edad) y Angélica (39 años de edad), madres de varios niños.


Derechos Humanos