Skip to main content

Cubanos se manifestarán en varias ciudades del mundo el 10 de diciembre

Se realizarán protestas en Miami, Washington D.C, Montevideo, Australia, Suecia, Vicenza, Colombia, Quebec, Bilbao, Tampa, Oslo, Jerez de la Frontera y San José

Image
Manifestaciones en Miami contra la dictadura cubana
Cortesía de Marcel Valdés | Manifestaciones en Miami contra la dictadura cubana

Actualizado: Fri, 12/08/2023 - 13:11

Cubanos en varias ciudades del mundo se manifestarán el próximo 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, a favor de la liberación de la isla y de los presos políticos.

Según informaciones difundidas en redes sociales, se realizarán protestas en Miami, Washington D.C, Montevideo, Australia, Suecia, Vicenza, Colombia, Quebec, Bilbao, Tampa, Oslo, Jerez de la Frontera y San José.

Una de las manifestaciones más esperadas tendrá lugar el domingo en Miami a partir de las 11 a.m. en el Monumento de la Brigada 2506. La misma está organizada por Exilio Unido YA, que convoca a manifestaciones cada mes en esa ciudad.

"La convocatoria es específicamente en respeto a las víctimas del comunismo y se han sumado muchísimas ciudades también", declaró a ADN Cuba el activista Marcel Valdés, quien participará en esta marcha.

Desde San José, en Costa Rica, Michel Céspedes, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), dijo que la manifestación de los cubanos allí comenzará a las 9:30 a.m. del 9 de diciembre frente a la Embajada del régimen en esa capital.

"Estamos en un momento muy controversial donde el gobierno cubano fue electo en la ONU para la Comisión de Derechos Humanos. Siendo este gobierno el que más presos por causas políticas tiene a nivel mundial. Vamos a manifestarnos frente a la embajada del régimen cubano para llamar la atención por los más de mil presos políticos que están hoy en las cárceles, a merced de un gobierno déspota", agregó Céspedes.

Históricamente, el 10 de diciembre ha sido un día marcado por la represión dentro de la isla. Con frecuencia, los periodistas, activistas y demás miembros de la sociedad civil son asediados en esa fecha y son comunes los sitios en las viviendas, las detenciones arbitrarias y los interrogatorios.


Noticias de Cuba