Benzema: culpable por el “Caso Valbuena”

El jugador francés es culpable por el delito de “complicidad del intento de chantaje” a su ex compañero de selección
Benzema
 

Reproduce este artículo

El jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema fue declarado culpable de “complicidad para intento de chantaje” por el caso conocido como “Caso Valbuena”, un caso que arrastra desde hace más de cinco años.

Finalmente, el Tribunal de Versalles le declaró culpable por intentar sobornar a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual. La condena le impone un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75 mil euros.

Esta era la sentencia que solicitaba la Fiscalía. No obstante Benzema y sus abogados han insistido en su inocencia, pero la justicia francesa pidió la orden de prisión más baja y la pena económica más alta.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema sostuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas para que el clip no se filtrara tuvo intencionalidad.

Debido a este escándalo con Valbuena, Benzema fue apartado de la selección francesa durante muchos años. Apenas hace unos meses que el delantero merengue regresó al seleccionado campeón del mundo.

Según señaló Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, la decisión del juez no afectará a las decisiones del seleccionador, y Karim podrá participar en el Mundial de Catar 2022 junto a sus colegas de selección.

Tampoco será un problema para el jugador francés liquidar su deuda económica con la justicia francesa. Para la temporada 2021-2022, por lo que pasaría de ganar 8 millones de euros a 7,2 millones.

El artillero galo continuará al frente del equipo madrileño y ha extendido su vínculo hasta el 30 de junio del año 2023. A pesar de la reducción salarial, Real Madrid ha decidido compensar al futbolista en su segundo año del nuevo contrato. Karim Benzema recibirá un aumento del 15% de su salario para la temporada 2022-2023.