Yarisley Silva termina en el cuarto lugar de la Liga de Diamante de Atletismo

La pertiguista cubana Yarisley Silva concluyó en cuarto lugar en la décima parada de la Liga de Diamante de atletismo que tiene lugar en Londres.

Silva, campeona del mundo en Pekín 2015 y medallista olímpica en Londres 2012, se empinó hasta los 4.65 metros en su tercer salto, pero luego falló los tres intentos sobre los 4.75 metros.

"No me fue bien, no estoy conforme con este resultado", admitió la atleta caribeña, en declaraciones a Prensa Latina.

La garrochista, que la semana pasada ganó la competencia celebrada en la ciudad francesa de Soteville con un salto de 4.70 metros y marcha sexta en la temporada, consideró, no obstante, que se mantiene ‘estable’.

"Voy a seguir participante en las paradas de la Liga para tratar de mejorar este resultado", confirmó Silva, quien apuntó que también tiene como objetivo los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, a partir de la próxima semana.

La competencia de salto con pértiga del capítulo londinense de la Liga de Diamante la ganó Anzhelika Sidorova, de origen ruso pero que compite bajo bandera neutral.

Sidorova saltó 4.75 metros al igual que la griega y primera del ranking Katerina Stefanidi, pero tuvo menos intentos fallidos que su rival.