Antonio Pacheco, Alexei Bell y Héctor Olivera, antiguas estrellas del equipo Santiago de Cuba y de las escuadras nacionales de béisbol, se reencontraron recientemente en Miami, a propósito de las celebraciones por el Día de las Madres
“Con el capitán”, posteó en su Instagram Olivera, el ex jardinero de los Bravos de Atlanta. De los tres, fue el único que consiguió jugar en Grandes Ligas, aunque por poco tiempo. Algunos seguidores han señalado que tanto Bell como Olivera se decidieron tarde para jugar al más alto nivel en Estados Unidos.
Según la web especializada Swing Completo, Pacheco reside en Tampa desde su llegada a Estados Unidos en 2014. En la actualidad labora como entrenador para la organización de los New York Yankees. El “Capitán de Capitanes” es uno de los coaches del equipo Tampa Tarpons (Clase A baja de los Yankees), un equipo que hizo historia en la pelota profesional de ese país al convertirse en el primero en ser dirigido por una mujer, Rachel Balkovec.
Alexei Bell vive en Miami y se mantiene ligado a la pelota, entrenando a categorías menores e infantiles. Olivera, que ya no está en activo, ha probado “suerte” hasta en el mundo de la música.
Tanto Bell como Olivera fueron dirigidos por Pacheco cuando “La Aplanadora” ganó los títulos en 2004-05, 2006-07 y 2007-08. También consiguieron un subcampeonato frente a Industriales en la temporada 2005-2006.
Pero a las órdenes de Pacheco, el mayor logro conseguido por ambos fue la medalla de plata en los Olímpicos de Beijing, en 2008. Era la primera vez que Bell y Olivera coincidían en un equipo Cuba, en el que, además, fueron decisivos. Pacheco sería destituido de su cargo por perder la batalla final ante Corea del Sur.
Además de este trío de grandes figuras del béisbol cubano, otros santiagueros que igual brillaron en Series Nacionales residen en Estados Unidos, como Gabriel Pierre, Rolando Meriño y José Julio Ruiz.