Paco Alcácer, el Arte de la Suplencia y un Récord Histórico
​​​​​​​Paco Alcácer ha sabido esperar su momento, entendió su rol de revulsivo cuando Favre insistía en su suplencia y ha salvado repetidamente al Borussia Dortmund en el ocaso de muchos partidos.
Paco Alcácer, el Arte de la Suplencia y un Récord Histórico
 

Reproduce este artículo

Paco Alcácer ha sabido esperar su momento, entendió su rol de revulsivo cuando Favre insistía en su suplencia y ha salvado repetidamente al Borussia Dortmund en el ocaso de muchos partidos.

Este sábado corría el minuto 90 y la tensión en los aficionados que repletaban el SignalIduna Park era evidente, sabiendo que el Bayern empataba en Freiburg y que estaban a punto de perder una oportunidad dorada de volver a encabezar la clasificación. Justo en ese momento, falta directa y Paco anota el golazo que provocó un temblor perceptible en toda la Cuenca del Ruhr y 2 minutos más tarde, repetía para hacer un doblete que le haría ostentar un récord cuando menos curioso.

El delantero valenciano se convirtió en el primer jugador en anotar 10 goles -en una misma temporada- después del minuto 80 en toda la historia de la Bundesliga y aunque, frente al Wolfsburg fue titular, la gran mayoría de esa decena de anotaciones las marcó entrando desde la banca.

Para que tengan una idea de la fenomenal suplencia de Alcácer este año, de los 16 goles que acumula en la Bundesliga, 12 de ellos han sido en las 12 ocasiones que entrando como sustituto esta campaña, y para reforzar -aún más- esta impresionante hazaña, promedia 1 gol cada 60 minutos en esta competición.

Si el Borussia Dortmund sueña hoy con el campeonato alemán, en una grandísima parte se lo debe al ex-Barcelona, que ha mostrado una profesionalidad -muy rara en estos tiempos- esperando con disposición su titularidad indiscutible. En 4 de los últimos 5 encuentros, ha disputado los 90 minutos

Tranquilo, Paquito, que “a todo Santo le llega su hora” y la tuya te la has ganado a goles.