Dolores Aveiro, la madre del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, tuvo que ser operada de urgencia este lunes tras sufrir un infarto cerebral, según reportaron varios medios internacionales.
De acuerdo con el periódico español ABC, Aveiro, de 65 años, se encuentra recluida en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal, la capital de la isla de Madeira y ciudad natal de su hijo.
Tras conocer la noticia, Ronaldo viajó de inmediato al centro asistencial, acompañado por su pareja, Georgina Rodríguez, y su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr.
Por su parte, los médicos decidieron operar a Aveiro, quien es muy querida en la isla de Madeira, tras evaluar su caso.
La rápida actuación del equipo médico fue determinante para que la paciente sobreviviera y pasara a la etapa de recuperación. También, con los procederes que siguió habría eliminado las amenazas de secuelas como una eventual parálisis o dificultades de hablar.
Cristiano Ronaldo, quien mantiene una estrecha relación con su madre, se refirió a los hechos en su cuenta oficial de Twitter y dio gracias a todas las personas que habían mostrado preocupación.
"Gracias por todos sus mensajes de apoyo para mi madre. Actualmente está estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo quisiéramos agradecerle al equipo médico que la está cuidando y pedir amablemente que todos nos den algo de privacidad en este momento", escribió el jugador de la Juventus.
Tanto Ronaldo como su madre acostumbran a dedicarse mensajes mutuos en sus redes sociales.
"Mi querido hijo, hoy y siempre serás nuestro héroe y ganador!!! Eres el orgullo de Portugal... muy orgullosa de ti (…) Muchos besos del tamaño del mundo... te amo hijo mío!!!!", escribió la mujer madeirense a finales del año pasado.