Miami será sede del Clásico Mundial de Béisbol

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos A. Giménez, informó este martes que esta ciudad de la Florida será una de las sedes del Clásico de Beisbol Mundial para el 2021, organizado por la Major League Baseball (MLB).

“¡Nuestro Condado será el sitio del Clásico de Beisbol Mundial para el 2021!  Lo anunciamos desde el estadio de los Marlins”, escribió Giménez en un tuit.

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol se va a realizar del 9 al 23 de marzo del 2021, teniendo cuatro sedes en dos continentes para la primera ronda, señaló el sitio especializado Séptima Entrada.  

La publicación dijo que en el Clásico de Beisbol Mundial participarán 20 equipos, y las sedes de la primera ronda son: el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, en Taiwan; el Tokyo Dome, en Japón; el Chase Field, en Arizona, y en Marlins Park, en Miami-Dade.

 

 

Este Clásico Mundial contará con cuatro grupos de cinco equipos cada uno, que jugarán todos contra todos, y los dos equipos con mejor récord avanzarán a los Cuartos de Final. Ahí se formarán dos grupos de cuatro conjuntos, donde los dos líderes de cada sector avanzarán a la Ronda Final, añadió el reporte.

La selección cubana podría contar con varios jugadores que estuvieron o actúan en las Grandes Ligas estadounidenses para el V Clásico Mundial, informó recientemente ADN Cuba.

Una fuente cercana a los organizadores dijo a ADN Cuba que el hecho de que la competencia sea responsabilidad de la MLB, avalada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), propicia tal posibilidad.

Ya han asegurado su participación Estados Unidos, Puerto Rico (subcampeón), Japón, Países Bajos, República Dominicana, Venezuela, México, Cuba, Corea del Sur, Canadá, Colombia, China, Taipéi de China, Israel, Italia y Australia.

Tags