Gobierno cubano anuncia lista de futbolista que jugarán en ligas profesionales extranjeras
También se supo que Arichel Hernández y el prospecto Sander "Keko" Fernández tienen previsto firmar sendos contratos bajo la sombrilla de la AFC dentro de poco
Sander "Keko" Fernández

Un total de siete jugadores cubanos participarán este año en ligas profesionales extranjeras, explicó hoy la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), según reporta Prensa Latina.

De acuerdo con el ente rector del balompié en la mayor isla del Caribe, Maikel Reyes y Sandy Sánchez, y las féminas Yoana Calderón y Yarisleidys Mena se desempeñarán en República Dominicana, mientras Sandro Cutiño intervendrá en el campeonato de Nicaragua.

La lista de futbolistas que jugarán en el extranjero bajo la sombrilla de la AFC incluye también a Yosel Piedra, en Guatemala, y Luis Javier Paradela, en El Salvador.

Durante la gala de premiación de los mejores futbolistas de Cuba en 2019, escenificada este miércoles en el hotel Four Point by Sheraton de esta capital, también trascendió que Arichel Hernández y Sander Fernández tienen previsto firmar sendos contratos en poco tiempo.

Precisamente, Hernández recibió la distinción de mejor jugador cubano del pasado año.

Después de la ola de deserciones que sacudió el año pasado al fútbol cubano, el público ha pedido que se de a los jugadores que residen en el extranjero la oportunidad de estar en la selección nacional.

"Pienso que hasta que Cuba no cambie la forma de ver el fútbol y los jugadores que puede llevar convocados -sin importar donde juegan o la forma que hayan salido del país- el fútbol cubano no va a mejorar. Lo hemos visto con Haití o Curazao, selecciones que antes no llegaban muy lejos y ahora están en semifinales o cuartos, nos han adelantado a Cuba y a otras selecciones", dijo recientemente Osvaldo 'Ozzie' Alonso, un centrocampista cubano que lleva doce años en Estados Unidos y diez de ellos jugando en la MLS.

Tags