Firma con Texas Rangers el cubano Brian Chi, uno de los fugados en México

El pitcher habanero era considerado uno de los mejores lanzadores de Cuba en su generación.
Firma con Texas Rangers el cubano Brian Chi
 

Reproduce este artículo

El pitcher Brian Chi Montoya, exjugador de Industriales y del equipo Cuba que se fugó de una delegación oficial en México, firmó oficialmente este domingo con los Texas Rangers de la Major League Baseball (MLB).

“Es el primer cubano que contratan los Rangers desde 2018 y el #175 que pertenece al sistema de MLB en la actualidad”, explicó en sus redes sociales el periodista Francys Romero, especializado en béisbol cubano profesional.

“Chi es representado por Carlos Pérez, también agente de Andy Rodríguez, Loidel Rodríguez y otros jugadores cubanos. Pérez me dijo sobre esta firma: 'Solo estoy trabajando para garantizarle una oportunidad a muchachos como Brian'”, agregó Romero.

En octubre pasado, el prometedor pitcher habanero contactó con la agencia beisbolera RI Total Sports de Carlos Pérez, con sede en Miami, para que lo representara en su camino a las Grandes Ligas. Chi era el primer lanzador del equipo Sub-23 de la isla, y fue el noveno pelotero de un total de 12 que se fugaron durante la competición mundialista de esa categoría en México, donde Cuba terminó en el cuarto puesto y con solo la mitad de su plantilla.

“Estamos hablando de un jugador con talento legítimo y herramientas para imponerse en el mejor béisbol del mundo (…) Él va a entrenar de manera inmediata y estamos seguros de que va a progresar antes de presentarse a los equipos de Grandes Ligas”, dijo por aquellos días Pérez, en entrevista con El Nuevo Herald.

El pitcher habanero, de 22 años, también estuvo en el Preolímpico de junio de 2021 en la Florida, y era considerado uno de los mejores lanzadores de la isla en su generación.

Otro talentoso pitcher cubano, Leandro Hernández, firmó el viernes pasado su contrato oficial con el equipo Miami Marlins. De 20 años de edad, es el primer cubano que se irá a los Marlins en el actual período de firmas internacionales, informó Romero.

Romero también agregó en sus redes sociales que Hernández, natural de la provincia de Matanzas, actualmente pertenece a la JKH Baseball Academy. El pitcher fue el cubano número 29 contratado por franquicias de la Major League Baseball (MLB) en el actual período de firmas.

Según la opinión de un scout de Grande Ligas, compartida por Romero, el lanzador Hernández podría asentarse con velocidad de entre las 92 y 94 millas por hora, “con suficiente control y comando para competir en el béisbol pro”.

Recomendaciones

 

Relacionados