Deportistas cubanos apoyan al Movimiento San Isidro
Varias voces dentro del mundo deportivo cubano, de lo que más vale y brilla a nivel internacional, se han unido al reclamo del Movimiento San Isidro
Deportistas en apoyo a San Isidro
 

Reproduce este artículo

Numerosos deportistas cubanos, de lo que más vale y brilla en el panorama de la isla en el exterior se han unido al reclamo del Movimiento San Isidro (MSI) que de manera pacífica exigen justos reclamos al régimen castrista e iniciaron por ello una huelga de hambre y sed.

Los deportistas cubanos no se quedaron atrás y algunos han manifestado su apoyo y solidaridad con los jóvenes cubanos que están ofrendando lo más valioso, su vida, por la libertad de la isla.

Uno de ellos es el Gran Maestro Lázaro Bruzón, quien responsabilizó a Miguel Díaz-Canel de lo que pueda ocurrirle a los huelguistas en San Isidro.

“Si le pasa algo a esos jóvenes cubanos puedes estar seguro que pagarás por eso”, escribió Bruzón en su perfil de Facebook, donde ha estado muy activo compartiendo imágenes del MSI.

“Aquí están los rostros de lo peor del pueblo cubano, represores sin escrúpulos, aquí están demostrándole al mundo lo que mejor saben hacer. En eso sí son buenos, mientras tanto el país se cae a pedazos”, insistió uno de los mejores ajedrecistas en activo de Cuba ya radicado en Estados Unidos.

Mientras el campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Yordenis Ugás, también unía su voz a la protesta pacífica del MSI y sus integrantes.

Ugás publicó en su perfil de Facebook el video del momento en que es atacada la sede del MSI por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil y en Instagram igualmente publicó en sus historias un video del rapero Aldo el Aldeano donde este deja claro que “hay hermanos entregando su vida en San Isidro y que tratara el gobierno de que no les pase nada”.

El ex lanzador de Industriales, Odrisamer Despaigne, quien juega en la Liga Profesional de Corea, denunció en Twitter a quienes participaron en la represión contra los miembros de MSI.

“Increíble, el gobierno los mata de hambre y lo apoyan, pero desprecian a los que tienen el valor de luchar por la libertad de todos. Tenemos lo q merecemos”, escribió el serpentinero, que jugó seis campañas en Grandes Ligas con los Miami Marlins, los Orioles, los Padres de San Diego, entre otros.