Cuba espera deportistas de 10 países en el "Memorial Barrientos" de atletismo

Cuba celebrará el próximo fin de semana la edición 73 del "Memorial Barrientos", uno de los eventos de atletismo más importantes de la isla, con la participación de deportistas invitados de diez países.


Alrededor de 50 atletas de Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Bostwana, Islas Caimán, Bahamas y el Reino de Lesoto, se sumarán a los anfitriones cubanos del tradicional torneo que tendrá por sede en el estadio Latinoamericano de La Habana.


El mexicano lanzador del martillo, Diego del Real, recordista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y el colombiano José Lemos Rivas, subcampeón del decatlón en esa competencia regional, se encuentran entre los anunciados este miércoles por los organizadores.


Esta vez Cuba no contará con sus principales representantes en la competencia. Según explicó la responsable de la Comisión Nacional de Atletismo, Yipsy Moreno, citada por la web deportiva Jit, decidieron que se mantuvieran en Europa "porque ellos tienen la mayor responsabilidad para Lima y consideramos que lo mejor era seguir con la preparación como está planificada".


En ese caso están el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, la pertiguista Yarisley Silva y las lanzadoras del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes realizan actualmente bases de entrenamiento y compiten en eventos como la Liga de Diamante.


"Este evento servirá para que nuestros atletas se fogueen con oponentes de calidad y aumenten su nivel competitivo" de cara a los próximos Juegos Panamericanos, manifestó Moreno.


El viernes, primera jornada del Memorial Barrientos, tendrá como principales atracciones las finales de los 10.000 metros planos en la rama masculina y de los 5.000 para las mujeres, así como el triple salto femenino.


Ese día también competirán los corredores con vallas y está programada la prueba más atractiva del atletismo, los 100 metros planos, en ambas categorías.


El domingo concluirá el evento tras media jornada de competencias.

Tags