El lanzador cubano Néstor Cortés, de los Yankees de Nueva York, se robó el show durante su primera presentación en un Juegos de Estrellas de la Major League Baseball (MLB).
Con su llamativo “windup”, Cortés se enfrentó al jugador de los Mets Pete Alonso. En la parte baja de la sexta entrada, el cubano hizo su aparición por primera ocasión en una lid de este tipo. Así, recetó un ponche a Austin Riley, pero luego le tocó el “Oso Polar”.
Néstor Cortés Jr hizo de las suyas y realizó un movimiento un poco extraño para los amantes del béisbol, pero Alonso no se fue con la mala y dejó pasar el lanzamiento, que fue bola. Cortés llevaba un guante con la bandera cubana dibujada.
Al final, el pitcher cubano logró trabajar una entrada en blanco, dio una base por bolas y propinó un par de ponches. El show en el Juego de las Estrellas ya lo había anunciado con anterioridad el criollo.
Este mes, el lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York nacido en Batabanó, aseguró en entrevista con la web “Pelota Cubana” que desearía jugar un Clásico Mundial bajo el nombre de su país de origen, aunque de manera independiente del régimen castrista.
“Desde el principio apoyé a la Asociación de Peloteros Profesionales de Cuba, porque es una manera de representar a nuestro país y de regresar a los máximos niveles al béisbol cubano”, precisó en esa conversación.
Cortés añadió que aunque nació en la isla, “me fui muy chiquito y no tuve la oportunidad de jugar la Serie Nacional ni con el equipo Cuba en el clásico”. Agregó que sería muy relevante para él hacer ese sueño realidad.
“Para mí sería muy importante jugar un Clásico Mundial defendiendo los colores de Cuba. Ya llegué a las Grandes Ligas, ahora puede llegar la Serie Mundial, pero sería especial para mí representar a Cuba en ese evento que reúne a lo que más vale y brilla del béisbol mundial”, concluyó.