Atletas cubanos ganan medallas en la Liga de Diamante de Estocolmo
Las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez conquistaron este jueves las medallas de oro y plata, y el saltador Juan Miguel Echavarría ganó la plata.
Atletas cubanos ganan medallas en la Liga de Diamante de Estocolmo
 

Reproduce este artículo

Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez conquistaron este jueves las medallas de oro y plata, en ese orden, en la tercera parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en Estocolmo, Suecia, mientras el saltador Juan Miguel Echavarría tuvo que conformarse con el metal plateado, según recogió la prensa oficial.

Caballero se impuso sobre la favorita Sandra Perkovic en el lanzamiento del disco con envío de 65.10 metros en su segunda oportunidad, apenas un centímetro por encima de su connacional Pérez, ganadora del título en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018.

Para ambas discóbolas de la Isla, el certamen de Estocolmo forma parte de su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo, donde son serias aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones del podio en esa modalidad.

Por su parte, Juan Miguel Echevarría en la misma jornada del jueves de la reunión atlética de Estocolmo, tercera parada de la Liga de Diamante, tuvo que conformarse con el metal plateado.

Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018, consiguió una marca de 8,12 metros en su sexto y último intento para escoltar en el podio al sueco Thobias Montler, quien ganó el oro con un registro personal de 8,22 metros, señaló Prensa Latina.

 

Tags