Frituras de malanga: un sabor inigualable

En Cuba, desde pequeños, estamos muy familiarizados con la malanga.
Frituras de malanga: un sabor inigualable
 

Reproduce este artículo

En Cuba, desde pequeños, estamos muy familiarizados con la malanga. Este tubérculo es uno de los primeros alimentos que se introducen allí en la dieta de los bebés, porque se trata de un producto con valores nutricionales muy altos y unas características muy especiales que favorecen la digestión. Por ello la malanga es ideal en la nutrición de pequeños y también de adultos con requerimientos dietéticos especiales, sobre todo con afecciones estomacales. No hay nada mejor para “enderezar” el estómago que un buen puré de malanga.

Pero no solo tenemos recuerdos de la malanga asociados a males de estómago como acidez, gastroenteritis o simplemente mala digestión. Gracias a ella hemos mejorado y también gracias a ella hemos disfrutado unas ricas frituritas de malanga. Quien las haya comido, estoy segura, se habrá quedado para siempre deseando volver a probarlas una vez más. Sencillas de preparar, sencillas de cocinar y sencillamente deliciosas de comer.

Ingredientes para preparar Frituras de Malanga (4-6 personas)

  • 3 malangas medianas a pequeñas
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado muy finamente
  • 5 dientes de ajo
  • pimienta negra y sal
  • aceite de oliva suave

Cómo preparar Frituras de Malanga

  1. Lava muy bien con un cepillo las malangas y sécalas muy bien. 
  2. Ahora pélalas cuidadosamente. Ellas tienden a resbalar un poco en las manos a medida que vas retirando la piel, así que mucho cuidado no te vayas a cortar.
  3. Ya peladas, ralla las malangas con un rallador fino.  El resultado será una pasta muy blanca.
  4. Pela los dientes de ajo y retira el nervio central, ponlos en un mortero con una pizca de sal y maja hasta que se haga una pasta.
  5. Puedes agregar el perejil al mortero si no has conseguido que te quede tan fino y majarlo junto con el ajo. Incorpora el contenido del mortero al recipiente donde tienes la malanga. Búscate uno hondo para luego puedas mezclar bien todos los ingredientes.
  6. Bate los dos huevos y viértelos en el bol que tiene la malanga, el ajo y el perejil incorporados.
  7. Por último salpimenta a tu gusto y mezcla muy bien hasta que te quede un preparado suave como se muestra a continuación.
  8. Déjala reposar un poco en la nevera mientras calientas unas dos tazas de aceite (unos 400 ml) en una sartén honda. También puedes utilizar la freidora.
  9. Cuando ya esté bien caliente, saca la malanga de la nevera, coge una cuchara mediana, llénala y deja caer su contenido suavemente en el aceitebien caliente. Puedes ir haciendo de cinco en cinco cucharadas colmadas. Solo cuando estén bien doradas (dejará de hacer burbujas el aceite) dale la vuelta con ayuda de un tenedor.
  10. Cuando vayas sacando, ponlas en papel de cocina para retirar el exceso de grasa. No las dejes enfriar, disfrútalas acabaditas de freir

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/AN0TKatgWjo.jpg?itok=Mr567hom","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=AN0TKatgWjo","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

 

 

Relacionados