El dulce de coco en almíbar, popularmente conocido en Cuba como la rica cocada es un postre muy degustado y sabroso.
Aunque la verdadera cocada proviene de España y se elabora a base de leche para un posterior horneado, los cubanos hemos hecho una adaptación totalmente diferente de esta receta.
En algunos lugares de la isla se le conoce simplemente por dulce de coco, es mucho más fácil de preparar y queda delicioso.
¿cómo se hace el dulce de coco?
Este exquisito postre casero es imprescindible en cada mesa cubana, se prepara con el coco rallado cocinado a fuego medio en un ligero almíbar.
Su textura no es totalmente espesa ya que de lo contario estaríamos preparando las famosas bolitas de coco, que es otra de las recetas de postre cubano que más nos fascina.
Lo podemos disfrutar en cualquier época del año, como se hace de costumbre en La Mayor de Las Antillas.
Y si de casualidad tenemos queso blanco en casa podemos cortar algunas rodajas para acompañarlo es una combinación que nunca te va a defraudar.
Igualmente puedes consumir esta dulce con algunas galletas saladas o de soda, sea cual sea tu preferencia de seguro lo vas a disfrutar muchísimo.
Te recomendamos veas tambien en nuetsra web como hacer arroz con leche.
Ahora pasemos a detallar cada paso de su modo de elaboración para que lo hagas cada vez que gustes y te quede perfecto.
receta dulce de coco
ingredientes
- 2 tazas de Coco rallado
- 2 tazas de Azúcar blanca
- 2 tazas de Agua
- 1 pizca de sal
Como preparar dulce de coco rallado en almibar
1 En un recipiente al fuego medio añadimos el agua, el coco y el azúcar, removemos para que se integren bien.
2 Cocinamos durante aproximadamente 30 o 40 minutos, removiendo constantemente para evitar que se pegue.
3 Sabremos que ha alcanzado el punto ideal para bajarlo del fuego es cuando se reduzca casi en su totalidad el agua y al pasar la cuchara se note el fondo de la olla.
4 Debe quedarle siempre un poco de almíbar para que cuando se enfrié no quede demasiado seco. Deja enfriar a temperatura ambiente y lleva al refrigerador. Sirve frio.
opcional:
Si lo prefieres puedes añadirle unas goticas de vainilla, algunos clavos de olor o 1 ramita de canela para darle mas aroma, todo depende de tu gusto.
Nosotros elegimos esta preparación de la forma más tradicional y básica, que es la que acostumbramos a hacer en cada rincón del país.