Cuando hay días soleados, en cualquier estación del año, hay que aprovechar para pasar más tiempo disfrutando a la familia en actividades al aire libre. Una de esas, cada vez menos acostumbradas por las distancias y el ritmo de vida actuales, es ir de picnic al campo, al bosque o a un parque cercano a disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
Preparar la comida para una salida de ésta índole no tiene por que ser complicado y se disfruta tanto que poco nos importa si son unos sencillos sandwiches los que nos llevamos a la boca. Pero si queremos que la experiencia quede también en el recuerdo de nuestro paladar, podemos preparar esta ensalada de atún con manzana y arándanos que realmente sorprende por su combinación de sabores.
Ingredientes
1 Lechuga
2 lata atún
2 Manzana verde
1/3 taza frutos secos
200 gr de cubitos de queso mantecoso o azul
Sal, aceite, mostaza y vinagre a gusto
Preparación
-
Lavar y cortar la lechuga, el tomate y la manzana en cubitos.
-
Mezclar las verduras con el atún en un bowl.
-
Luego añadir los frutos secos, el queso en cubitos y los arándanos.
-
Mezclar bien y condimentar con sal, aceite, vinagre y un poco de mostaza.
-
Servir y disfrutar.
Esta deliciosa y diferente ensalada de atún con manzana y arándanos es perfecta para preparar unos sandwiches rellenos, aunque también queda estupenda si la servimos sobre unas hojas de lechuga fresca. Podemos enriquecerla aún más agregando almendras en láminas o nueces en trozos y no hay que olvidar acompañarla con agua de frutas frescas.