Cocteles para el verano: Piña colada
Piña Colada: La bebida oficial puertorriqueña, y ya popular en todo el mundo, trae la briza de las bellas playas del Caribe a tu casa, no importa donde vivas

A finales de los 70s el cantante Rupert Holmes desató en la humanidad su magnum opus, una canción en inglés sobre matrimonios cansados, esposos adúlteros y bebidas tropicales. “Si te gusta la piña colada, y bañarte en la lluvia”, recita la segunda estrofa.

Piña Colada, después de todo, es una bebida que sugiere trópico, playas y días soleados bajo las palmeras (y aparentemente adulterio).

La popular bebida tiene sus orígenes en la vecina isla de Puerto Rico, posiblemente sea su exportación más popular. La mezcla de piña, coco y ron es, de hecho, la bebida oficial de Puerto Rico.

La buena noticia es que es muy fácil de hacer, y una vez que lo hagas, te convertirás en la persona más popular entre tus amigos.

Ingredientes

  • Original: 1 parte de ron blanco, 3 partes de zumo de piña, 1 parte de leche o crema de coco (no agua de coco) y hielo picado
  • Adaptación: 1 parte de ron blanco, 1 parte de Malibú, 1 parte de Mangaroca, 3 partes de zumo de piña, hielo picado

Preparación

La preparación de la piña colada es muy sencilla. En una coctelera con hielo picado colocamos todos los ingredientes, intentando añadir la leche de coco hacia el final, ya que si hemos optado por la crema de coco es espesa como la leche condensada. Hay quien usa leche de coco (más líquida) y añade una parte de leche condensada.

 

Cómo hacer una Piña Colada paso a paso