Este lunes, el actor Tom Hanks y su esposa, la actriz Rita Wilson, fueron dados de alta del hospital australiano donde fueron internados tras ser diagnosticados con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
El miércoles de la pasada semana, el protagonista de Forrest Gump contó en redes sociales que él y su esposa habían dado positivos al coronavirus.
"Hola, amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que éramos positivos", escribió.
"Ahora, ¿qué vamos a hacer?", se preguntó en ese momento. "Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran”, añadió el ganador del Oscar.
Pocos días después, actualizó su estado en redes sociales. "Rita y yo queremos agradecer a todos aquí en Down Under (Australia), quienes están cuidando tan bien de nosotros. Tenemos COVID-19 y estamos aislados, así no se lo contagiamos a otras personas".
"Hay cosas que todos podemos hacer para superar esto, como seguir los consejos de los expertos y cuidar de nosotros mismos, así como de los demás, ¿no? Y recuerden, a pesar de los eventos actuales, no se llora en el béisbol", escribió, en referencia a la película A League of their own.
Wilson también envió un mensaje a sus seguidores: "Tan agradecida por sus oraciones, amor y apoyo. Significa mucho y nos da muchas fuerzas".
Además de Hanks y su esposa, otras celebridades han confirmado su diagnóstico positivo de COVID-19.
Este 16 de marzo, en un video publicado en Twitter el actor británico Idris Elba también anunció que se había contagiado con el nuevo coronavirus. En su mensaje contaba que no tenía síntomas y que se encontraba bien, pero que había permanecido "aislado" desde que sabía que podía haber "estado expuesto al virus".
El mismo día la actriz de origen ruso Olga Kurylenko dio a conocer que había dado positiva en el test del coronavirus.
Kurylenko avisó a sus 600.000 seguidores de que estaba enferma con un mensaje tanto en ruso como en inglés. "Encerrada en casa después de dar positivo en el test del coronavirus. Llevo casi una semana enferma. La fiebre y la fatiga son mis principales síntomas. Cuídense mucho y tómense esto en serio".