Puerto Rico busca sacar rendimiento de las restricciones turísticas a Cuba
La isla aprobó ayer una solicitud de Royal Carribbean International para atracar por lo menos una vez más al mes con su embarcación Empress of The Seas".
Puerto Rico busca sacar rendimiento de las restricciones turísticas a Cuba
 

Ante las restricciones que emitió ayer el Gobierno de Estados Unidos para limitar el acceso de viajeros estadounidenses a Cuba, Puerto Rico se prepara para un aumento en el tráfico de cruceros en la isla y busca capitalizar las restricciones, aseguró el director de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira.


"Puerto Rico es el conector de las Américas y seguiremos capitalizando nuestra posición estratégica para aumentar el tráfico de cruceros en la isla", manifestó Maceira este miércoles en un comunicado de prensa.


Tras el anuncio de las restricciones "inmediatamente le dejamos saber a las líneas que nuestros puertos están disponibles y en el día de ayer aprobamos una solicitud de Royal Carribbean International para atracar por lo menos una vez más al mes con su embarcación Empress of The Seas".


"Durante el día estaremos atendiendo, junto a la Compañía de Turismo, las posibilidades que tenemos para ofrecerles a Puerto Rico como la mejor alternativa para su paradas", apuntó.


El funcionario recordó que actualmente los cruceros que parten de la isla no hacen paradas en el país vecino, sin embargo, recordó que quienes hayan adquirido sus paquetes de viaje antes de la restricciones (5 de junio) no deben tener problemas.


"La veda para la entrada de cruceros estadounidenses a Cuba crea una oportunidad increíble para atraer esos pasajeros a la isla. Estimamos que sobre 140.000 americanos llegaron a Cuba en cruceros, lo que podría traducirse en una aumento considerable para el turismo en la isla", afirmó, por su parte, la ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.


Este martes el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que prohibirá a partir de hoy los cruceros a Cuba y restringirá las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses, en un nuevo intento por asfixiar a la economía cubana y responder a su "papel desestabilizador" en Latinoamérica.


Las medidas anunciadas endurecen el embargo comercial a la isla y buscan presionar a Cuba para que retire su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tags