Policía política cita a Gorki Águila: El comunismo es un fenómeno paranormal

Este miércoles 4 de marzo el Ministerio del Interior del régimen de los Castro (MININT) entregó una citación oficial al conocido músico y activista opositor Gorki Águila para que se presente el viernes próximo en la estación de policía de 7ma y 62
Gorki Aguila
 

Reproduce este artículo

Este miércoles 4 de marzo el Ministerio del Interior del régimen de los Castro (MININT) entregó una citación oficial al conocido músico y activista opositor Gorki Águila para que se presente el viernes próximo en la estación de policía de 7ma y 62, conocida como La Quinta Unidad, en el municipio habanero de Playa.

"Otra entrevista-interrogatorio-amenaza para mi currículum vitae anticastrista. ¡Libertad para mí! ¡Y para todos los que están aquí! El comunismo es un fenómeno paranormal", escribió Gorki en cuenta de Facebook.

El director de la banda de punk rock Porno para Ricardo acompañò su publicación con una foto de la citación en la cual se puede apreciar que la fecha de entrega de la misma es de mañana 5 de marzo. Al respecto el músico cubano escribió:

"El comunismo es un fenómeno paranormal: Fijémonos que la fecha de entrega del papelito es de mañana 5 de marzo, casi estoy seguro que el agente vino del futuro inmediato en su platillo volador, no se atrevió a venir del futuro más 'palante' porque no quizá ya él no existiría"

En la citación, firmada por el teniente Alex Sotolongo Pérez, se le aclara que "de no comparecer sin causa previamente justificada se le impondrá multa de $20.00 o será acusado por denegación de auxilio según artículo de LPP".

Cabe destacar que dicha citación presenta algunas faltas ortográficas y problemas con la sintaxis.

El activismo Gorki en contra de la dictadura cubana les ha costado incontables detenciones arbitrarias, actos de repudio, prohibiciones de salida del país y hasta la cárcel.

El pasado sábado 4 de enero el artista fue víctima de otra detención por parte de la policía.

Respecto a esto Águila denunció en su cuenta de Facebook que se encontraba en un parque con un amigo, cuando de una patrulla que se detuvo cerca de ellos se bajaron 3 policías que les ordenaron les entregaran sus pertenencias para revisarlas, a lo que Gorki se opuso alegando que ese no era el procedimiento legal, pero los policías ignoraron esto y efectuaron la revisión, ocupando dentro de la mochila del músico los medicamentos que usa para tratar la epilepsia que padece, lo cual sirvió de pretexto para detenerlo.    

"Me conducen a la quinta unidad de playa, muy contentos de tener en mí el gran delito de posesión y tráfico de drogas. En el trayecto hacia la estación les dije en repetidas ocasiones que esa gasolina que le regalaban la estaban botando ya que yo poseía los documentos probatorios de la legalidad de ese medicamento que tomo por casi 30 años", escribió Gorki en su cuenta Facebook.

Recientemente Águila dio a conocer en un programa de Facebook Live que ha sido uno de los artistas invitados al primer concierto anticomunista que tendrá lugar el próximo 11 de abril en el James L. Knight Center de Miami.