Liberado el periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones

El régimen cubano ha liberado este sábado al periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones tras su encarcelamiento arbitrario en la tarde del lunes pasado, en las afueras del Tribunal Municipal de Guantánamo.

Cuando fue arrestado violentamente por las autoridades, el periodista intentaba dar cobertura para Cubanet al juicio de dos pastores condenados a más de un año de cárcel por educar a sus hijos en su casa y no en las instituciones educativas cubanas.

Roberto de Jesús Quiñones denunció que a causa de la golpiza que le propinaron los policías el día del arresto en las inmediaciones del tribunal, casi le fue imposible ingerir comida durante su permanencia en el centro carcelario.

El reportero se retiró de las instalaciones policiales con una orden que lo obliga a presentarse el próximo martes en el Tribunal Militar de la provincia, según informa el medio citado. Ha sido acusado de atentado y desacato.

El periodista aseguró que en la estación de la policía no había agua, por lo que no pudo bañarse en los casi cinco días que estuvo detenido.

Tags