Uno de cada tres 'millennials' norteamericanos ve el comunismo como algo positivo
Un número creciente de jóvenes de EEUU muestra su apoyo al comunismo y al socialismo, según una encuesta de la Fundación Víctimas del Comunismo.
 

Reproduce este artículo


Un número creciente de millennials norteamericanos muestra su apoyo al comunismo y al socialismo, según una encuesta de la Fundación Víctimas del Comunismo.

La encuesta, realizada por la firma de investigación y datos YouGov, encontró que el 70% de los millennials en EEUU es probable que vote socialista y que uno de cada tres perciben el comunismo como algo "favorable" o "positivo". La encuesta forma parte parte del informe "EEUU: Actitudes hacia el socialismo, el comunismo y el colectivismo”, y para ella se entrevistaron a 2,100 personas en los Estados Unidos que tenían 16 años o más con un margen de error de +/- 2.4%.

Poco más de la mitad de los millennials encuestados dijeron que la Declaración de Independencia "garantiza la libertad y la igualdad" mejor que el Manifiesto comunista.

"La amnesia histórica sobre los peligros del comunismo y el socialismo está en plena exhibición en el informe de este año", dijo Marion Smith, director ejecutivo de la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo.

"Cuando no educamos a nuestras generaciones más jóvenes sobre la verdad histórica de 100 millones de víctimas asesinadas a manos de los regímenes comunistas durante el siglo pasado, no debería sorprendernos su disposición a aceptar las ideas marxistas", agregó Smith. "Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para educar a los jóvenes de Estados Unidos sobre la historia de los regímenes comunistas y los peligros del socialismo actual".

Los millennials encuestados también dijeron que consideran al presidente Donald Trump la "mayor amenaza para la paz mundial", calificando a Trump como más peligroso para la paz mundial que el presidente ruso Vladimir Putin, el líder norcoreano Kim Jong-un o el presidente chino Xi Jinping.

El diez por ciento de los millennials encuestados dijo que Trump es "responsable de más muertes y abusos contra los derechos humanos" que el dictador ruso Joseph Stalin o el alemán Adolf Hitler.

Tags