La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desarticuló una banda criminal que usaba personas para enviar droga de Bolivia a Cuba a cambio de una remuneración entre los 6.000 y 10.000 dólares, según informó el diario Los Tiempos.
La red criminal de la cual cinco personas fueron aprehendidas está compuesta por ciudadanos brasileños, colombianos, cubanos y bolivianos.
“Se ha logrado la aprehensión de personas que se dedicaban a reclutar jóvenes, a las cuales obligaban a tragar (droga) y a personas que están vinculadas con organizaciones criminales del exterior", informó el inspector nacional de la FELCN, coronel Edwin Pérez, en una conferencia de prensa.
La red criminal fue descubierta en una vivienda la zona de Sopocachi, en La Paz, informó la autoridad policial. Los efectivos antidroga sorprendieron a los delincuentes cuando obligaban a las mujeres a tragar las cápsulas de droga.
Se aprehendió a Omar B.M.C. de nacionalidad cubana, a la brasilera Carla S.I.C.F.S., José A.G.R. y Carlos O.P.E. de nacionalidad colombiana, y a las bolivianas Vianka M.C., Ariannet E.G.S. y Raquel I.C.R.
Además de las aprehensiones, la Policía confiscó un total de 3 kilos con 80 gramos de cocaína líquida y un vehículo marca Suzuki Celerio valorado en 3 mil dólares.