Plumaje rosa en Bombay

Los flamencos se aprovechan de la libertad que les ha generado el confinamiento mundial para adueñarse de las aguas de Bombay.
Grupo flamencos
 

Reproduce este artículo

Cada vez son más los animales que siguen aprovechándose del aislamiento preventivo para retomar sus espacios naturales en muchas partes del mundo, apoderadas por el ser humano; entre ellos se encuentran los flamencos que aprovecharon para adueñarse del arroyo Thane en Bombay, India.

Los flamencos se diferencian de muchos tipos de aves debido a la longitud de sus piernas, habitan tanto en zonas frías como cálidas, en montañas, lagos, lagunas y pantanos. Los grupos de estos animales puede estar entre 50 y 20.000 flamencos, con la excepción del grupo que se encuentra en África, donde una sola colonia es conformada por más de 1 millón de estas aves. 

Anualmente, los flamencos llegan a lucir con sus poses elegantes en Bombay y deslumbrar con su plumaje rosa, pero este año, gracias al confinamiento, estas aves neognatas se presentaron en mayor cantidad; siendo más de 150 mil flamencos en el arroyo Thane y en otros cuerpos de agua de la ciudad como Sewri y Nueva Bombay.

Este año hubo un incremento del 25 % de los flamencos que llegaron para apoderarse de las aguas, en comparación con el año pasado, indica la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS). 

Estas aves llegan para la temporada de alimentación y apareamiento que dura hasta el mes de octubre; hecho que se viene presentando desde el año 1980. 

Según expertos ambientalistas, afirman que este incremento se dio por la tranquilidad en la ciudad debido a las medidas tomadas en todo el país indio, con más de 18 millones de habitantes en la ciudad de Bombay