Niño con prótesis recorre 10 km y recauda fondos para el hospital que le salvó a vida
El pequeño Tony perdió sus piernas cuando era solo un bebé. Un hospital le salvó la vida y ha querido devolver el gesto recaudando dinero
Tony Hudgell, tiene cinco años y vive en West Malling, Inglaterra.
 

Reproduce este artículo

Tony Hudgell, tiene cinco años y vive en West Malling, Inglaterra. Cuando era solo un bebé perdió sus piernas a causa de los abusos que sufrió de sus padres biológicos. El Hospital Infantil Evelina London le salvó la vida y ha querido devolverles el gesto recaudando dinero. Para lograrlo, se propuso recorrer 10 kilómetros con las prótesis que apenas le colocaron el año pasado.

El objetivo del pequeño era caminar durante todo el mes de junio al menos un tercio de kilómetro al día, hasta recorrer los 10 kilómetros y recaudar 500 libras (13,900 pesos) para el hospital londinense. Lo sorprendente es que apenas había recorrido la mitad del trayecto y ya había recaudado 797 libras (22,160 pesos), según contó Paula Hudgell, su madre adoptiva.

Tony completó su caminata el martes frente a una multitud en su ciudad natal de West Malling, sureste de Inglaterra, y celebró con su familia adoptiva. El pequeño logró reunir £ 1,1 millones en su página de recaudación de fondos en línea.

“Es increíble pensar que hace solo unas semanas Tony apenas podía dar unos pasos. Es un niño tan fuerte y decidido y estamos muy orgullosos”, afirmó su madre, Paula Hudgell, a la agencia de noticias PA Media durante el evento.

Según reportó CNN Tony había aprendido recientemente a caminar con muletas, pero se inspiró para completar el desafío después de ver al “Capitán Tom” Moore, el veterano de guerra de 100 años que se convirtió en una celebridad nacional después de recaudar más de US$ 40 millones para el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña por lograr 100 vueltas a su jardín trasero, indica su página JustGiving.

Hudgell, declaró además que la idea surgió como "un desafío para hacerlo caminar todos los días y hacerlo con nosotros a su lado, porque la vida es tan estresante a veces, que es fácil no hacer las cosas más importantes".

El pequeño recibió el apoyo de varias celebridades británicas, incluida la duquesa de Cambridge, el exprimer ministro David Cameron y el futbolista del Chelsea, César Azpilicueta. Recaudó dinero para el Evelina London Children’s Hospital, una parte del Hospital St. Thomas en el centro de Londres, que sus padres describieron como su “segundo hogar”.

Caroline Gormley, directora asociada de recaudación de fondos en el hospital, expresó en un comunicado: “Paula nos ha dado actualizaciones periódicas y nos sorprende su progreso. Su fuerza y la generosidad de todos los que han donado marcarán una diferencia increíble. Ha hecho que todos en Evelina London estén tan orgullosos”.

Cuando sólo tenía mes y medio de edad, Tony sufrió horribles abusos a manos de sus padres biológicos: múltiples fracturas, dislocaciones, traumatismo contundente en la cara que le llevó a un fallo multiorgánico, shock tóxico y sepsis. Terminó con soporte vital y a nada de fallecer.

En 2017 fue necesario amputarle ambas piernas debido a las graves lesiones. Actualmente, su cadera izquierda está dislocada y le falta una articulación por causa de una infección, tiene problemas con las manos y no escucha del oído derecho. Pero aún así, "hoy es un niño brillante, feliz y seguro de sí mismo, que ama la vida. Y no podríamos estar más orgullosos de él", aseguró Paula Hudgell.