En muchas partes del mundo, aprovechándose de la situación, bandas de narcotráfico utilizan el domicilio como máscara para transportar y distribuir drogas.
La Interpol comunicó, en una alerta emitida desde Francia, que “las organizaciones criminales están utilizando los servicios de entrega de alimentos para transportar drogas y otros bienes ilícitos a medida que los países se cierran durante la pandemia mundial de covid-19”.
Además, han recibido informes de la policía de Irlanda, Malasia, España y Reino Unido, donde han identificado domiciliarios transportando sustancias alucinógenas como cocaína, marihuana, kit kat y éxtasis.
Las drogas son escondidas en un fondo falso diseñado en las maletas para transportar el domicilio.
En Alicante y en Valencia, la policía española capturó a siete jóvenes que se hacían pasar por repartidores, entregaban drogas como marihuana y cocaína en bicicletas, motos y automóviles.
En Irlanda, la policía incautó ocho kilos de cocaína y dos pistolas escondidas en cajas de pizza.
En Quito, la policía le seguía el rastro a dos jóvenes extranjeros que se movilizaban en una moto, transportando una mochila con el logo de Glovo, empresa de servicio domiciliario. Al ser detenidos, la policía incautó 12 bloques de marihuana envueltos en cinta adhesiva de color café, además, la empresa informó que los dos sujetos no formaban parte de la base de datos de sus repartidores.