Mujer no sabía que estaba embarazada y tuvo su bebé mientras se daba un baño
Una mujer que no sabía que estaba embaraza, y que incluso menstruaba normalmente, dio a luz en la bañera
Imagen de referencia de bebé. Internet

En un caso poco usual, una mujer dio a luz en su bañera, sin saber que estaba embaraza y sin haber sentido ningún síntoma durante los nueve meses de embarazo, reportó la cadena Univisión.

“Empecé a tener calambres y me metí a la bañera, como siempre, y una hora después, él ya estaba aquí”, dijo la madre, al hablar del extraño nacimiento de su hijo, al que ella y su esposo han llamado Jackson, que nació sano, con un peso de 5 libras.

Agregó: “Nunca sentí que tenía que empujar, pero notaba que mi cuerpo estaba presionando, y salió muy rápido después de eso”.

El padre dijo: “No dio señales, no dio pataditas, y ella aumentó solo 10 lb. durante todo el embarazo, y tenía su menstruación todos los días”.

Tras el sorpresivo nacimiento, la madre fue llevada al hospital, detalló la televisora.

Aunque poco habituales, esos casos son reportados por la prensa cuando suceden, y la medicina les llama “negación de embarazo”, según un reporte del diario español ABC.

 

 

Existen embarazos sin síntomas, señaló el periódico: sin náuseas ni vómitos, sin vértigos ni desmayos, sin cansancio ni pesadez, sin antojos ni cambios en el apetito e, incluso, sin «tripa» y con el periodo. En los casos más extremos de «negación del embarazo», como se llama a esta patología, se trata de madres «por sorpresa» hasta el mismo día del alumbramiento.

El diario dijo que se trata una patología de la que aún se sabe poco y socialmente rechazada por lo inverosímil que parece.

La negación del embarazo se define como el hecho de estar encinta más de tres meses sin tener conciencia de ello. La mayoría las mujeres en esta situación se dan cuenta de su estado al cabo de unos meses (6, 7 u 8 meses), casos en que se habla de negación incompleta, parcial. Pero en otros casos la mujer no toma conciencia de su estado hasta el final, realizándose entonces una negación completa, total.