Treinta y nueve cadáveres han sido hallados en el contenedor de un camión en el condado de Essex, en Reino Unido, según informan medios locales como The Guardian o la BBC.
La policía fue avisada por un servicio de ambulancias esta madrugada, después de que se descubrieran los cuerpos en un polígono de la zona de Waterglade Industrial Park in Eastern Avenue, en la localidad de Grays.
El conductor, un joven de 25 años de Irlanda del Norte, ha sido arrestado bajo la acusación de presunto homicidio. Las primeros datos que facilita la policía de Essex hablan de 38 adultos y un joven fallecidos.
“Este es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Esclareceremos lo que ha ocurrido y estamos en el proceso de identificar a las víctimas, aunque eso puede ser un proceso largo”, declaró un oficial de policía a los medios locales.
También ha desvelado que el camión parece haber llegado de Bulgaria y que entró al país el sábado por Holyhead, un puerto de ferries, el sábado 19 de octubre.
Un cordón policial protege en estos momentos la zona industrial, que está cerrada, mientras se realizan las investigaciones.
"Estoy conmocionado por el trágico incidente de Essex. El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos estan con los fallecidos y sus familiares", ha escrito el primer ministro, Boris Johnson, en Twitter.