Joe Biden hace campaña en la Pequeña Habana de Miami
"Necesitamos restaurar el alma de Estados Unidos", aseguró el ex vicepresidente demócrata.
Joe Biden hace campaña en la Pequeña Habana de Miami

El ex vicepresidente norteamericano Joe Biden, considerado por muchos como el favorito para la nominación demócrata a la presidencia en el 2020, trajo este domingo su campaña al corazón de Miami, y en plena calle Ocho se reunió con sus seguidores.

"Necesitamos restaurar el alma de Estados Unidos, hemos estado aquí antes", dijo Biden a quienes se encontraban fuera del club Ball and Chain en La Pequeña Habana.

Biden aseguró que la clase media es la columna vertebral de Estados Unidos y luego discutió la necesidad de un tratado de protección temporal para los venezolanos. "No es una discusión, deberíamos hacerlo", dijo Biden. "Lo hemos hecho antes, eso es lo que somos".

El ex vicepresidente también habló sobre su conversacióncon el dictador venezolano Nicolás Maduro, un nombre odiado para muchos exiliados venezolanos y cubanos del sur de Florida.

"El hecho es que le dije que hablaríamos con él si hacía lo siguiente, comenzando con la organización de elecciones, asegurándome de liberar a los presos políticos, una gran variedad de cosas ... Eso terminó nuestra conversación".

Biden terminó su discurso diciéndoles a sus seguidores que es importante elegir la esperanza sobre el miedo y dejar que todos sepan quiénes somos, una reflexión dirigida directamente al presidente Donald Trump.

También instó a sus compatriotas a impedir con sus votos cuatro años más de Donald Trump en la Casa Blanca y contribuir así a que EEUU pueda recuperar su "alma", su "credibilidad" y "liderazgo" en el mundo.