Incautan droga escondida en retratos de Maradona
En 12 pinturas del astro argentino se encontraba escondida la sustancia alucinógena valorada en dos millones de liras turcas, cerca 215.000 euros.
Incautan droga escondida en retratos de Maradona
 

Reproduce este artículo

Un ciudadano alemán de 72 años fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Estambul 
después de que oficiales de aduanas encontraran en su maleta 2,6 kilos de cocaína escondidos en ilustraciones de retratos del fallecido futbolista argentino Diego Maradona.

El hombre, que llegó a Turquía en un vuelo procedente de Colombia, fue detenido y las autoridades turcas han abierto una investigación sobre el incidente, informó la agencia de noticias oficial Anadolu.

El equipaje del alemán levantó sospechas en el examen de rayos X al detectar una "densidad inusual" en los marcos de las ilustraciones.

Al abrirla, se dieron cuenta de las 12 pinturas del ex futbolista, fallecido el pasado mes a los 60 años El viajero habría intentado usar el revuelo del fallecimiento para que su compra pase desapercibida, pero su conducta lo había delatado.

Cuando los agentes retiraron la parte posterior de las pinturas, encontraron placas de cocaína, valoradas en unas dos millones de liras, unos 215.000 euros. Las imágenes difundidas por las autoridades muestran cómo rompían las fotos y caricaturas del ex futbolista para continuar hallando planchas de droga.

Turquía ha incrementado sus operativos para la detección de drogas, pero el país continúa siendo parte de una de las principales rutas para el contrabando, siendo un puente entre Asia y Europa, mientras que el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul es uno de los más transitados del mundo.

En agosto, la aduana incautó en la provincia de Kocaeli un récord de 540 kilogramos de cocaína escondida en un contenedor procedente de Brasil.