Expulsan de Bolivia a 300 cubanos y venezolanos que permanecían de manera irregular

El director General de Migración mencionó que la mayoría de los extranjeros fue hallada en la ciudad de La Paz.
Marcel Rivas
 

Reproduce este artículo

El director General de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, informó el sábado que esa entidad repatrió a más de 300 ciudadanos de Venezuela y Cuba que permanecían de manera ilegal en el país, informó la Agencia Boliviana de Información.

"Les garantizamos que son más de 300 ciudadanos tanto de Venezuela como de Cuba que no estaban cumpliendo la Ley, que no estaban de manera regular en nuestro país", manifestó a los periodistas.

Mencionó que la mayoría de los extranjeros fue hallada en la ciudad de La Paz, donde se tiene una considerable cantidad de extranjeros con residencia conocida.

Detalló que el resultado se logró con operativos efectuados bajo dos factores, entre ellos, uno humanitario y el cumplimiento de la Ley de Migración.

"El último operativo lo hicimos el día jueves, en el cual hicimos la repatriación de alrededor de 35 ciudadanos venezolanos que estaban aquí en el país de manera irregular por más de siete meses", enfatizó.

Mencionó que se presume que los extranjeros ingresaron al territorio nacional con propósitos diferentes al turismo o la búsqueda de trabajo y anunció que los operativos de control migratorio se intensificarán en el departamento central de Cochabamba.

La autoridad dijo, además, que tuvo una reunión hace cuatro días con la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, para establecer los protocolos a seguirse, con el fin de regular y hacer seguimiento a la llegada sin registro de extranjeros bajo el amparo de convenios surgidos con el Mercado Común del Sur, razones de ayudas humanitarias y mecanismos consulares especiales.

"Con el intercambio de información que vamos a tener con la Cancillería, vamos a poder cruzar, asimismo también, esta información con los mecanismos de inteligencia a cargo del Ministerio de Gobierno y poder identificar a aquellos ciudadanos extranjeros que tengan alarmas en la Policía Internacional, denuncias a nivel internacional por terrorismo por narcotráfico", concluyó.