EE. UU. inyecta 25 mil millones al negocio aeronáutico para mantenerlo a flote

El desembolso es parte de la ayuda de 2 billones de dólares que aprobaron la Casa Blanca y el Senado para rescatar la economía
La ayuda mantendrá a los trabajadores con empleo
 

Reproduce este artículo

El gobierno de Estados Unidos brindará ayuda a sus aerolíneas por 25 mil millones de dólares, con el fin de preservar los puestos de trabajo y evitar despidos en los próximos meses, aunque todavía no se han definido los términos de esta ayuda.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que el 30% de esta ayuda tendría que ser cancelada por las aerolíneas, además de poner a disposición del Gobierno la participación en las acciones de las compañías aéreas, que oscilaría entre el 1% y 3% como garantía.

Una condición importantísima del acuerdo es que las aerolíneas deben mantener el 90% de su plantilla al 24 de marzo

Esto sería aplicado para las aerolíneas más grandes; sin embargo, sólo hasta el próximo martes se conocerán los términos definitivos del acuerdo.

Cuando se aprobó esta ley el mes pasado, las aerolíneas dijeron que el dinero protegería los empleos hasta septiembre, pero advirtieron que los continuos desafíos que enfrenta la industria requerirán nuevas medidas, incluidas algunas decisiones difíciles en los próximos meses si la demanda se recupera lentamente.

Dentro de las aerolíneas que estarían participando de estas ayudas están: American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Alaska Airlines, Southwest Airlines y JetBlue. A estas aerolíneas se sumarían otras cuatro más pequeñas.

Delta, American y United continúan liderando este año el ranking Brand Finance Airlines 50, ocupando los 3 primeros puestos como las compañías aéreas más valiosas y fuertes del mundo.


No obstante, se prevé que Delta disminuya un 20% más en línea con las tendencias de la industria por el impacto del coronavirus tras reducir su capacidad en un 70% en marzo de 2020.

American (que ha reducido un 40% su capacidad) y United (reduciendo sus vuelos nacionales un 52%) no se quedan atrás, ya que sufre de manera similar a causa de la disminución de la demanda.

Antes del brote de coronavirus, Delta mantenía su liderazgo como la marca de aerolíneas más valiosa del mundo pese a caer su puntuación en la categoría de familiaridad, satisfacción y preferencia del cliente que en años anteriores.

Se estima que las pérdidas de las aerolíneas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus han aumentado a 314 mil millones de dólares, un 25% más de lo previsto anteriormente, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

 

Relacionados