Drogas en cajas de ajos rumbo a Holanda
En una operación de la Guardia Civil de España, fueron incautados 175 kilos de hachís y 61 kilos de marihuana ocultos en cajas de ajos almacenadas en bodegas industriales.
Decomiso de drogas
 

Reproduce este artículo

La Guardia Civil de España desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, transportaban hachís y marihuana desde Córdoba hasta Holanda

Las investigaciones para interceptar a esta organización iniciaron el pasado mes de junio, cuando las autoridades holandesas aprehendieron dos incautaciones de droga de aproximadamente de 2.800 kilogramos de hachís y 157 kilos de marihuana.

La operación Galicor (como fue denominada) se desarrolló en la ciudad de Córdoba, en la localidad de Benalmádena (Málaga), fue llevada a cabo por Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, junto al Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON Sur). 

Esta operación dejó a ocho personas detenidas de nacionalidad española y marroquí, y se incautaron 175 kilos de hachís y 61 kilos de marihuana camuflados en el interior de cajas de ajos, con destino a Holanda.

Dentro de las investigaciones se pudo determinar que los narcotraficantes alquilaban naves (bodegas) en polígonos industriales de Córdoba, desde aquí almacenaban, manipulaban, ocultaban y preparaban sus cargamentos de drogas en estas cajas.

En un informe dado por la Guardia Civil señalan a este grupo como “una organización delictiva perfectamente estructurada, compuesta por ocho personas con roles definidos, que iba desde el alquiler de naves a la búsqueda de clientes para la venta de la droga, cuyo líder era un ciudadano magrebí con nacionalidad holandesa”.

Además, revelaron que tras ubicar las naves donde se estaban ocultando los 175 kilogramos de hachís y 61 kilogramos de marihuana, los investigadores dieron con dos domicilios en Benalmádena presuntamente vinculados con la organización, donde fueron incautados € 4.970 euros, de los cuales € 1.970 euros son billetes fraccionados, también, tres vehículos ligados a la organización criminal en el desarrollo de las pesquisas.

Esta operación se considera como un fuerte golpe a esta organización, los investigadores siguen trabajando para esclarecer los posibles nexos que tendría el grupo delictivo con otras organizaciones de Europa.

(Video La Guardia Civil)

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/L7Iuy1yM7uI.jpg?itok=WNquUgqa","video_url":"https://youtu.be/L7Iuy1yM7uI","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}