Disparan por la espalda al pelotero David Ortiz en República Dominicana
​​​​​​​La estrella del béisbol profesional David Ortiz, conocido como “Big Papi”, antiguo bateador de los Medias Rojas de Boston, recibió ayer un disparo cuando se encontraba en una discoteca en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Disparan por la espalda al pelotero David Ortiz en República Dominicana

La estrella del béisbol profesional David Ortiz, conocido como “Big Papi”, antiguo bateador de los Medias Rojas de Boston, recibió ayer un disparo cuando se encontraba en una discoteca en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Ortiz fue hospitalizado en el Centro de Medicina Avanzada.

"Me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron cómo está ni exactamente a dónde lo transfirieron", dijo a la cadena ESPN su padre, Leo Ortiz.

Dos jóvenes en una motocicleta dispararon a Ortiz múltiples veces. Una de las balas le alcanzó la espalda y salió por el estómago. Uno de los atacantes fue capturado en el hecho, y entregado a la Policía Nacional.

El presentador de televisión Jhoel López, quien se encontraba con Ortiz en el momento del ataque, tambi´ñen recibió una herida en una pierna.

 

Félix Duran Mejía, vocero de la policía, dijo que el disparo fue efectuado por un motociclista que se acercó a él directamente. “No tiene que ver con un atraco ni nada de eso”, añadió.

Las cámaras de seguridad de la discoteca captaron el momento de la agresión.

Uno de los presuntos autores del ataque es Eddy Feliz García, quien actualmente está bajo custodia en el Hospital Dario Contrera.