Cuarentena obligatoria en Nueva York a partir del próximo domingo

Las restricciones entrarán en vigencia el domingo a las 8 p.m. e incluyen el cierre todos los negocios no esenciales en el estado, dejando abiertas sólo las tiendas de comestibles, farmacias y otras operaciones esenciales
La ciudad de Nueva York, en cuarentena desde el domingo. Efe
 

Reproduce este artículo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este viernes una cuarentena estatal e indefinida a partir de la noche del domingo 22 en la mayor parte del estado, incluyendo la llamada “ciudad que nuca duerme”, en un esfuerzo por disminuir la propagación del coronavirus.

El metro seguirá operativo, pero con menos frecuencia para trasladar a empleados de servicios esenciales, según un informe del diario hispano El Diario.

Las restricciones entrarán en vigencia el domingo a las 8 p.m. e incluyen el cierre todos los negocios no esenciales en el estado, dejando abiertas sólo las tiendas de comestibles, farmacias y otras operaciones esenciales como transporte y medio de comunicación, dijo el reporte.

El sábado a las 8 p.m., deben cerrar las peluquerías y demás centros de belleza.

También desde la noche del domingo se prohíben todas las actividades externas grupales, como los juegos de baloncesto al aire libre y otros deportes de equipo. Y se requiere que todos los empleados no esenciales del gobierno y del sector privado trabajen desde casa.

“Tenemos que hacerlo, debemos ser serios”, dijo Cuomo a periodistas en el capitolio estatal. “Todos tienen libertad personal y siempre protegeré eso. Pero todos también tienen una responsabilidad con todos los demás”, agregó.

 

 

Las nuevas órdenes se producen cuando el recuento de casos de coronavirus se disparó a más de 7,100 casos en todo el estado; más de 4,400 se encuentran en la ciudad de Nueva York.

Una medida similar fue decretada ayer por el gobernador de California, Gavin Newsom.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió auxilio por la situación a la que se enfrenta la ciudad.

"Odio decir esto, pero la verdad es que ahora somos el epicentro de la crisis, la ciudad más grande de la nación", aseveró el alcalde neoyorquino en una rueda de prensa.

De Blasio aseguró que la actual situación es "sin ninguna duda, una de las mayores crisis en este país en las últimas generaciones. (...) Y aun así, el presidente hoy no ha ofrecido ninguna evidencia de acción", insistió el alcalde, que volvió a denunciar la pasividad del gobierno federal y del mandatario Donald Trump.

(Con información de Efe)

 

Relacionados