La epidemia del coronavirus, originada en China, ya llegó a Latinoamérica pues esta mañana Brasil confirmó su primer caso, según reportes de AFP.
El diagnóstico inicial "fue confirmado", dijo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.
El paciente, que tiene 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se han registrado la mayoría de los casos en ese país europeo.
Según informe DW, hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como "excluidos" por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.
Adempas, hay otra paciente sospechosa: una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.
Este martes ha sido el primer día en el que se han registrado más contagios fuera de China (427, en 37 países) que dentro de las fronteras del país asiático (411), según ha informado este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Han fallecido en total 2715 personas, según datos oficiales de China.