Conocerá hoy el mundo los ganadores de los Oscars 2020
Este domingo  se realizará la 92° versión de la entrega de los Premios Oscar, que galardona a las mejores películas, principalmente de habla inglesa, del año
Premios Oscars 2020
 

Reproduce este artículo

Este domingo  se realizará la 92° versión de la entrega de los Premios Oscar, que galardona a las mejores películas, principalmente de habla inglesa, del año. La Academia de Artes y Ciencias Cinamátográficas premia a los filmes, pero también a los directores, actores y actrices que más se destacaron en un trabajo durante el año.

Para este 2020 las nominadas a mejor película son El Irlandés, 1917, Historia de un matrimonio, Mujercitas, Había una vez en Hollywood, Le Mans 66, Joker, Jojo Rabbit y la película de origen coreano Parasite.

Según los expertos, las favoritas para este año son 1917, una película que cuenta una historia de la Primera Guerra Mundial y que viene de quedarse con el galardón de Mejor Película en los Globos de Oro 2020 y Parasite, un drama de Corea del Sur que cuenta la historia de dos familias desiguales con aspectos en común y que fue destacada como la mejor en los Premios del Sindicato de Actores.

En un año especialmente bueno para el cine, según han reseñado expertos, la competencia en los premios Oscar está reñida. La 92ª edición de los galardones se celebra este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, con 9 largometrajes compitiendo en la categoría de mejor película.

Alrededor de 9.000 miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a sus favoritos.

Aunque surgieron cuestionamientos sobre la falta de diversidad entre los nominados, las producciones que compiten en el apartado a mejor largometraje se han llevado muy buenos comentarios en general.

La estremecedora Joker, nominada a mejor película, encabeza las nominaciones al competir en 11 categorías.

The Irishman ("El irlandés"), "1917" (que ganó el Golden Globe a mejor película dramática este mes) y Once Upon A Time In Hollywood ("Érase una vez... en Hollywood") le siguen con 10 nominaciones cada una.

Una de las sorpresas son las 6 nominaciones que recibió la película surcoreanaParasite ("Parásitos"), que compite en las principales categorías.

Sigue en directo el anuncio de los ganadores de los #TúEntregaselOscar

Posted by Premios Oscar on Saturday, February 8, 2020